NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Tite podría dimitir aunque Brasil ganara la Copa América

Según el veterano periodista brasileño Juca Kfouri, de Uol Esportes, el seleccionador canarinho tendría discrepancias con la nueva directiva de la CBF.

Actualizado a
Tite, seleccionador de Brasil.
Pedro VilelaGetty Images

Brasil podría quedarse sin seleccionador tras la Copa América.

Según el veterano periodista brasileño Juca Kfouri, de Uol Esportes, el seleccionador canarinho estaría planteando dimitir aunque ganara a Perú y fuera campeón de la competición, el próximo domingo.

El motivo sería discrepancias con la nueva directiva de la CBF y el proyecto deportivo del nuevo presidente, Rogerio Caboclo, además de la preocupación por la salida de tres de sus hombres de confianza. Edu Gaspar, su director deportivo, se va al Arsenal para asumir el mismo puesto en el club inglés. Sylvinho, su auxiliar técnico, aceptó la oferta de Juninho Pernambucano, nuevo director deportivo del club francés, para ser el entrenador del equipo. Y se llevó con él al analista de rendimiento de Tite, Fernando Lázaro, para ser su número dos en la Ligue 1.

La CBF - que ya había afirmado que Tite seguiría aunque no ganara la Copa América - soltó una nota oficial negando la información de Kfouri y afirmando que "confía en el trabajo de la comisión técnica" y que esta "será mantida en carácter permanente" tras la competición.

Pero Tite no se ha manifestado. Y según el periodista Mauro Cezar Pereira, de ESPN Brasil, el entorno del seleccionador prefirió no comentar la situación y puede que lo haga en su rueda de prensa el próximo sábado.

Después de un arranque arrasador cuando llegó a la selección, tras los JJ OO 2016, con un juego que encantaba y alzó a Brasil como la mayor favorita antes del Mundial de Rusia, la eliminación ante Bélgica, las polémicas de Neymar y la caída de la calidad del equipo han hecho que la presión aumentara sobre el seleccionador brasileño.