NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alisson y el récord que puede alcanzar con el título de Copa

El nivel del arquero de Brasil ha sido superlativo en esta Copa América, la selección de Tite acumula 683 minutos sin recibir gol, el mejor registro en 30 años.

Rio de JaneiroActualizado a
Alisson y el récord que puede alcanzar con el título de Copa
Buda MendesGetty Images

“Si hubiera sabido que Alisson era tan bueno, hubiera pagado el doble por él”, las declaraciones de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool sobre Alisson, quien ahora en selección sigue demostrando ser uno de los mejores del mundo con apenas 26 años. El nacido en Novo Hamburgo -Rio Grande do Sul-- tiene 90’ para hacer historia con Brasil y a nivel individual sumar un récord más, puede ser el cuarto arquero campeón sin recibir goles en toda la Copa América.

683 minutos sin recibir gol con selección

Desde el pasado 26 de marzo, la selección brasileña ha jugado ocho partidos. El último jugador que pudo anotarle a Alisson fue el checo David Pavelka a los 37’ del amistoso que terminó ganando el equipo de Tite 3-1. De ahí en adelante, el arco de Brasil ha terminado en cero –dos amistosos y cinco de Copa-. Con ese registro ha logrado superar incluso a su maestro Taffarel, quien lo definió como el “Pelé de los arqueros”.

Contando sus actuaciones con el Liverpool, Alisson tiene 846 minutos invicto después de recibir el último gol el 5 de mayo por Salomón Rondón en la victoria de su equipo 3-2 al Newcastle. Dos meses cumple antes de la final en el Maracaná.

Segundo más joven en salir campeón invicto

Solo tres arqueros en la historia de la Copa América han podido ser campeones sin dejar que les marquen gol. Alisson sería el cuarto en la lista y el segundo en hacerlo con menos edad (26 años), ya que el argentino Américo Tesoriere “La Gloria”, lo hizo con 22 años para su selección en la Copa de 1921.

El primer arquero que logró esta marca fue el uruguayo, Cayetano Saporiti en la Copa de 1917 (30 años), El último hasta ahora en hacerlo fue el colombiano Óscar Córdoba en la Copa de 2001 (31 años). La coincidencia de los tres es que han conseguido este récord jugando el torneo de locales y Alisson podría unirse este domingo.

Regresa al Maracaná después de casi 4 años

Solo dos partidos ha estado atajando Alisson en el mítico Maracaná y fueron cuando era parte del Inter de Porto Alegre. Su primer juego en esa cancha fue a los 22 años en octubre de 2014 por la fecha 30 del Brasileirao, el rival ha sido el mismo, Flamengo. Ese día perdieron 2-0 y le marcaron a los 69’ y 90’.

Un año después -18 de octubre de 2015- volvió y tuvo revancha ante el mismo rival para terminar con victoria 1-0. Del otro lado estaba quien será su rival este domingo, Paolo Guerrero.