NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“El Girona es el club de mi vida, pero quiero jugar en Primera”

Pere Pons ofreció una rueda de prensa de despedida repleta de emoción y sinceridad: “Es la mejor decisión y me voy con la conciencia tranquila”, dijo.

Actualizado a
“El Girona es el club de mi vida, pero quiero jugar en Primera”
GIRONA F.C.

Pere Pons ya es historia en el Girona. El mediocentro pone rumbo al Alavés y este jueves por la tarde ha ofrecido una rueda de prensa de despedida. Fue emotiva y sincera. Deja una gran huella en la afición y en el club, pero tiene claro que quiere seguir jugando en Primera y de ahí no escondiera que “es la mejor decisión a día de hoy”.

A su conferencia de prensa acudieron familiares y amigos cercanos, entre los que estuvo el capitán Àlex Granell, y Pere Pons se arrancó diciendo que “la decisión ha sido muy complicada, pero mi sueño y deseo es jugar en Primera. Y la mejor manera de hacerlo es en un club como el Alavés. El Girona ha hecho todo lo posible para que me quedara. Lo agradezco y valoro mucho, me ha hecho sentirme importante, pero era difícil igualar la oferta de jugar en Primera. Ha llegado el momento de decir adiós, pero es una decisión importante para seguir mi progresión futbolística y profesional. Me voy con la conciencia muy tranquila, me he dejado la piel en cada instante. Aquí me he sentido muy valorado y querido”. Ya en el turno de preguntas, el medio expuso que “es la mejor decisión a día de hoy. Han hecho todo lo posible, me han hecho sentir muy valorado y lo que me ofrecían era bonito, pero mi deseo es jugar en Primera los máximos años posibles”. Estará eternamente agradecido al club gerundense porque “soy el jugador y la persona que soy gracias al Girona. Ahora toca cerrar esta puerta e irme a otro sitio, pero estoy muy convencido de la decisión”. Mensajes por parte de sus compañeros para que se quedara no le han faltado, pero al final ha acabado ganando la cabeza: “Me han transmitido que no quieren que me vaya. Había un muy buen vestuario y es difícil encontrar una conexión tan grande. Pero al final me han respetado y dado el máximo apoyo. Siempre les estaré agradecido”.

El Girona se ha guardado una opción de compra, según RAC1, de cuatro millones, pero todo pasa porque el Alavés descienda de categoría. Su regreso a Girona se antoja complicado, pero “esta opción me demuestra que el club me valora. Si en un futuro puede haber una vuelta estaré feliz porque este es el club de mi vida”. Por último, habló del Alavés y fue claro: “Es un equipo humilde, muy trabajador y con unos valores similares a los del Girona. No hay una diferencia tan grande con el Girona y es un sitio donde puedo seguir mejorando y buscar aún más rendimiento. Aportaré mi granito de arena para que sea una gran temporada”.