NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife realizará un 'stage' de nueve días en Portugal

El equipo trabajará del 30 de julio al 7 de agosto en las instalaciones de Megaço Sports Center, donde tiene previsto disputar algunos amistosos.

Actualizado a
Entrenamiento del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Después de muchos años sin hacerlo, el Tenerife saldrá de España para realizar parte de su pretemporada. En esta ocasión, el club se desplazará hasta la región del Alto Miño portugués para concentrarse, durante nueve días y a dos semanas del inicio de la temporada. Durante ese tiempo, los tinerfeños disputarán algunos partidos amistosos ante rivales por determinar.

Desde el martes 30 de julio hasta el miércoles 7 de agosto, los jugadores blanquiazules se entrenarán en las instalaciones de Megaço Sports Center, un complejo deportivo que se encuentra junto al Río Miño y rodeado por bastas extensiones de bosque. Por allí han pasado equipos como el Celta de Vigo, el Sporting de Braga, la selección nacional de Portugal de baloncesto o clubes más exóticos como el Football NSW de Australia.

A pocos metros de las instalaciones se encuentra el Monte Prado Hotel & Spa, lugar de descanso para la expedición tinerfeñista durante los días de preparación. Este complejo deportivo y de ocio se inauguró a finales de 2001. Cuenta con áreas para entrenamiento deportivo profesional (estadio, campo sintético, pista deportiva cubierta, pista de atletismo y canchas de tenis) y también para la relajación durante las vacaciones (parque infantil, hotel, Albergue juvenil, minigolf, piscina, SPA). Fue uno de los centros oficiales de entrenamiento de la Eurocopa de 2004.

De esta manera, la pretemporada del Tenerife va tomando forma y será muy variada ya que comenzarán a entrenar en El Mundialito los primeros días para luego desplazarse al Sur de la Isla donde se hará una mini-concentración y se trabajará en el Tenerife Top Center. Y el 30 de julio, la delegación partirá rumbo a tierras portuguesas. A su regreso, volverán a trabajar en El Mundialito.

Hace dos décadas que los blanquiazules no salían del país para realizar un stage. Era habitual ir a la isla de La Palma o como el año pasado, donde el equipo se desplazó hasta Marbella, pero algo similar a lo actual hay que buscarlo en los años noventa.