NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo cede a Francis Uzoho al Omonoia chipriota

Francis Uzoho seguirá en Chipre. El meta nigeriano, que está en la Copa África, salió cedido el año pasado al Anorthosis y el próximo jugará en el Omonoia.

Actualizado a
El Deportivo cede a Francis Uzoho al Omonoia chipriota
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Deportivo tiene que aligerar su plantilla de cara a la próxima temporada y este jueves ha puesto en marcha la 'Operación salida'. El primero en abandonar el club coruñés es Francis Uzoho, que jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el el Omonoia Nicosia chipriota. De esta forma, el portero nigeriano no cambiará de país, ya que la pasada campaña se marchó a préstamo al Anorthosis tras jugar la primera parte de la Liga en el Elche.

Francis, que tiene contrato con el Deportivo hasta 2021, se encuentra actualmente disputando la Copa África con su país. El meta blanquiazul, que fue titular en el Mundial de Rusia, ha perdido protagonismo en el combinado de las Águilas y todavía no ha debutado en la competición. Nigeria se enfrenta este sábado a Camerún en los octavos de final, pero parece improbable que juegue.

El último año no ha sido nada fácil para Francis. El meta, que comenzó su carrera en A Coruña en el Fabril, tuvo dos cesiones, pocos minutos y se vio salpicado por un escándalo de corrupción y falsificación documental en Chipre en su estancia en el Anorthosis. Previamente, en el el Elche, sólo jugó diez partidos y poco más de 800 minutos. Este estancamiento le ha costado además el puesto en la portería de la selección.