NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe: "La defensa del Atlético es de las mejores y acepto el reto"

El central, de 30 años, ha sido presentado en el Wanda Metropolitano como nuevo jugador del Atlético. Se mostró ansioso por empezar el nuevo reto en una defensa "que destaca".

Actualizado a
Felipe: "La defensa del Atlético es de las mejores y acepto el reto"

Felipe ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El central, de 30 años, aterrizó el miércoles en Madrid y el jueves por la tarde acudió al Wanda Metropolitano al acto de su puesta de largo ante los medios.

Enrique Cerezo ejerció de anfitrión y dio la bienvenida al futbolista, que llevará el dorsal 18, recordando "el sinfín de jugadores que llegaron desde Brasil" y brindaron "tardes inolvidables" a la afición del Atlético. 

¿Qué sensación le da recalar en un club como el Atlético de Madrid?

Llevo tiempo soñando con jugar en la liga española, y mejor si es en un club como el Atlético de Madrid. Estoy muy feliz evidentemente sabiendo que voy a jugar en un gran club, que siempre ha sido mi gran sueño.

Simeone siempre ha dicho que sus centrales eran los mejores del mundo, ¿está de acuerdo?¿Tiene presión?

Cuando veía sus partidos veía a un equipo sólido que defiende muy bien, los centrales destacan pero a mí me gustan los retos y esto lo veo como una evolución, aquí solo puedo crecer y eso depende de mí.

¿Con qué jugador le hace especial ilusión jugar en el Atlético de Madrid?

Hay grandes jugadores, Godín que se acaba de ir era muy bueno, al igual que Miranda, a ambos les seguía desde hace tiempo, pero ahora estoy centrado en hacer mi trabajo.

Es defensa central y el Atlético de Madrid en los últimos años se ha considerado de los mejores equipos de Europa en defensa, ¿es un reto para usted?

La defensa es lo que más destaca en el Atlético de Madrid pero como he dicho acepto el reto y para mí no es un problema.

¿Qué cualidades cree que le va a aportar trabajar con el Cholo Simeone?

Simeone ha sido un gran jugador, muy sólido y considero que al estar en la defensa él me va a contagiar esa solidez y eso hará que el equipo sea más fuerte.

En el Oporto están Iker, Oliver Torres y Pepe, ¿ha hablado de ellos sobre el equipo y sobre la ciudad?

Sí hable bastante con ellos, me decían cosas buenas, Adrián López me habló genial tanto del equipo como de la ciudad, Madrid es maravillosa, solo me han dicho cosas buenas. Incluso Iker, a pesar de la rivalidad.