NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Reguilón, hecho; llega a Sevilla este viernes por la mañana

El director deportivo del Sevilla confirma la cesión del lateral del Real Madrid. Sobre Koundé: "Aún no es el más caro de la historia".

Actualizado a
Sergio Reguilón.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Sergio Reguilón, lateral zurdo del Real Madrid, llega a Sevilla este viernes por la mañana cedido por el club blanco durante una campaña. Monchi, director deportivo nervionense, confirmó que está a punto: "La situación está avanzada porque hay un porcentaje alto hecho y camino recorrido, si todo sigue así en breve vendrá a Sevilla para las pruebas médicas. ¿El Madrid hueso duro de roer? Teníamos un as en la manga importante, el deseo inequívoco del jugador de venir al Sevilla. Eso ayuda porque quita competencia y te permite trabajar con tranquilidad".

Monchi repasó otras claves de la actualidad sevillista en la presentación de Joan Jordán y Diego Carlos. Como su ya famoso 'cuadro' de la planificación: "Como las cosas no vayan bien me van a decir, ¿dónde te vas a meter el cuadro? Estoy satisfecho de cómo va esta planificación. Estoy muy contento del apoyo que el Consejo deposita a mí. Ya hemos superado la inversión más grande que el Sevilla ha hecho en su historia. Todavía quedan pinceladas pero la idea final está en la cabeza, lo que queremos lograr. Hay operaciones que se han podido finiquitar en tiempo, otras están cercanas pero no queremos precipitarnos. Hay que ir equilibrando el tema de las salidas. Han salido siete y han entrado seis pero hay que seguir trabajando en ambas líneas. Yo estoy contento y satisfecho con lo que vamos haciendo pero queda un verano duro aún, que nadie piense que se ha terminado el trabajo. Va a haber decisiones que generen un tipo de duda pero como decía en mayo hay que esperar a que termine el cuadro".

Plantilla amplia o corta. "Será aquella que creamos para competir al máximo nivel en las tres competiciones. La vista a la cantera no se le perderá en ningún caso, de hecho Bryan Gil será al cien por cien y esta tarde comienzan a entrenarse canteranos. Con independencia de la composición de la cantera tenemos un técnico que va a mirar para abajo porque ha trabajado mucho con categorías inferiores".

Sergio Rico y Roque Mesa. "No soy de valorar individualmente las situaciones. Hace mes y medio que todos los jugadores del Sevilla saben su situación. Trabajaremos para encontrar las soluciones idóneas para ellos y para el club".

Ben Yedder. "No sé si está de vacaciones. Es un magnífico jugador del Sevilla, un activo importantísimo. Han llegado dos delanteros, tenemos a Munir, Carlos Fernández, Ben Yedder... Quedan dos meses de planificación y vamos a ir tomando decisiones en función de las circunstancias, no adelantemos nada porque nos podemos equivocar".

Banega. "Lo importante de él hoy es el rendimiento deportivo. No tengo en mente que pueda irse libre o no podamos venderlo. Está superconvencido y motivado, más allá del color del pelo, que es discutible. No ha estado en ningún momento en el mercado y es una pieza fundamental esta temporada. Ojalá pueda continuar mucho más, he hablado con él y le he visto muy metido. Ya veremos si esta continuidad se prolonga en el tiempo".

Koundé. "Va a tardar en ser el más caro y ojalá lo sea porque se darían muchas variables importantes a nivel deportivo y nivel individual. Caro o barato depende del rendimiento. El fútbol ha encarado un camino inflacionista tremendo. A Koundé lo hemos comprado en un precio inferior que cuando empezamos a negociarlo. Tiene 20 años, mucho recorrido y estoy muy contento de que el Consejo me diera el visto bueno para hacer una inversión importante, pero no la más cara ahora mismo".

Sistema de Lopetegui. "Algún central tendrá que salir porque son muchos. Con Lopetegui nunca hemos hablado de usar tres centrales pero con independencia del sistema hay algo de overrbooking en esa posición".

Dani Alves. "¿Ficharle? Hablo con él muchísimo. Me gustaría decir que hay alguna posibilidad. Hoy no está en la idea de Daniel, no sé mañana. Él quiere seguir compitiendo aún en otro tipo de objetivos, no quita que algún día pueda darse esa circunstancia, pero no es corto plazo".