NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier acelera: 579 M€ en fichajes a falta de un mes

Rodrigo (70), Ayoze (33,4) y Fornals (28) dan protagonismo español a un mercado que en una semana ha cerrado operaciones de renombre.

Actualizado a
La Premier acelera: 579 M€ en fichajes a falta de un mes

A poco más de un mes de que comience la próxima edición de la Premier League (9 de agosto), los clubes de la liga inglesa han intensificado en la última semana sus movimientos en el mercado de fichajes. Ya son 529 millones los que han gastado los equipos de la Premier en reforzar sus plantillas, de los cuales, 131,4 tienen sabor español: Fornals (28 millones), Ayoze (33,4 millones) y Rodrigo (70). Estos dos últimos se hicieron este jueves oficial.

El City confirmó ayer lo que era un secreto a voces desde hace semanas: presentó a Rodrigo, de 23 años, después de que el jugador acudiera el miércoles a la sede de LaLiga a depositar la cláusula de rescisión de 70 millones de euros que el Atlético le había puesto al jugador. De esta manera, Rodrigo se ha convertido en el tercer jugador español más caro de la historia, sólo por detrás de Morata y Kepa (el Chelsea pagó por ambos 80 millones de euros). Llevará el dorsal 16 y ha firmado un contrato que le vincula al City hasta junio de 2024. Por su parte, Ayoze ha abandonado el Newcastle para convertirse en nuevo jugador del Leicester, al que pertenecerá durante las próximas cuatro temporadas.

Además de los dos jugadores españoles, el otro gran nombre en la jornada de ayer fue el de Frank Lampard. El Chelsea, club en el que militó durante 13 temporadas como jugador, lo anunció como su nuevo entrenador. Una puesta arriesgada para un técnico que sólo lleva un año como profesional. La temporada pasada entrenó al Derby County, al que casi ascendió a la Premier y que recibirá cuatro millones de euros por dejarle salir al club londinense. Lampard cobrará seis millones de euros por temporada y ha firmado un contrato para los próximos tres años.

Otras grandes operaciones que se han producido en la última semana en la Premier han sido las compras de André Gomes por el Everton (25 millones) y Kovacic por el Chelsea (45) después de que ambos jugaran cedidos esta temporada en dichos clubes y el fichaje de Wan-Bissaka por el United (55 millones).