NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane se llevará a 30 jugadores a la estadía blanca de Montreal

Viajarán a la estadía norteamericana 24 jugadores del primer equipo y seis del Castilla, incluyendo al japonés Kubo.

Actualizado a
Zinedine Zidane observa el trabajo de los jugadores del Real Madrid durante la pretemporada de 2017 en Los Ángeles.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Zidane tiene todo planificado y a partir del próximo lunes ya dispondrá de su primera remesa de trabajo. A las 9 de la mañana ha citado en Valdebebas a un total de 30 jugadores, 24 de ellos de la primera plantilla (consultar lista) y seis más canteranos, cedidos por el Castilla de Raúl. Entre ellos estará el joven Kubo (18 años), el llamado Messi japonés.

Llama la atención que haya exceso de porteros, cuatro, dado que Keylor ha decidido quedarse a pesar de que el club le abrió la puerta (ni PSG ni United accedían a pagar su sueldo de cinco millones netos), y Luca Zidane permanece aunque le han recomendado que buscase una cesión para quitar presión a su padre...

A Montreal viajarán los cuatro el día 9, martes, aunque Zidane da por hecho que uno de los tres saldrá antes de que empiece LaLiga el 17 o 18 de agosto (el Leganés no descarta pedir una nueva cesión de Lunin). En defensa están casi todos (7), a excepción de Vallejo, que tiene merecidas vacaciones hasta el día 22 tras proclamarse campeón de Europa Sub-21, y Militao, en la final de la Copa América.

EdadNacionalidad
PORTEROS
Courtois27BEL
Keylor32CRC
Lunin20UKR
Luca Zidane21FRA
DEFENSAS
Carvajal27ESP
Odriozola23ESP
Varane26FRA
Ramos33ESP
Nacho29ESP
Marcelo31BRA
Mendy24FRA
CENTROCAMPISTAS
Kroos29GER
Modric33CRO
Isco27ESP
Asensio23ESP
DELANTEROS
Bale29WAL
Lucas Vázquez28ESP
Brahim19ESP
Rodrygo18BRA
Benzema31FRA
Jovic21SRB
Mariano25ESP
Hazard28BEL
Vinicius18BRA

Sorprende la falta de medios en la convocatoria. Puros, lo que se dice puros, sólo tendrá tres el francés en la estadía canadiense (Kroos, Modric e Isco). Podemos incluir ahí a Asensio, que puede jugar de cuarto volante en un dibujo con rombo. Para esa línea faltan Casemiro y Valverde (el primero metido en la final de la Copa América y el uruguayo de vacaciones tras participar en dicho torneo) y Ceballos (también de descanso a la espera de resolver su futuro). Además, se fueron traspasados Llorente y Kovacic, por lo que serán los chavales del Castilla los que fortalecerán esa línea en el trabajo a desarrollar en Montreal y en los Estados Unidos.

Arriba es donde hay overbooking. Hasta nueve jugadores de ataque tendrá ZZ. Seis de banda (Bale, Lucas, Brahim, Hazard, Vinicius y Rodrygo) y tres nueves: Benzema, Jovic y Mariano. Este último podría salir en cualquier momento.

La concentración será en el Hotel Ritz Carlton de Montreal. Se entrenarán cada día en el Nutrilait Centre, la Ciudad Deportiva del Montreal Impact. Allí ya trabajó Zidane con su equipo en el verano de 2016. Después llegarán en Estados Unidos los partidos ante Bayern (día 21), Arsenal (24) y el derbi en Nueva Jersey ante el Atlético (27).