NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos, entre Londres y Milán

Tottenham y Milán son los dos clubes mejor colocados para conseguir su cesión. La decisión, antes del 22 de julio.

Actualizado a
Ceballos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Dani Ceballos tiene pensado decidir su futuro durante estas semanas. El utrerano y Vallejo tienen vacaciones extra tras proclamarse campeones de Europa con la Sub-21: volverán al trabajo el 22 de julio, en lugar del día 8 que comienzan el resto de futbolistas. Sin embargo, la idea de Ceballos es tener ya resuelto su futuro en esa fecha. A día de hoy dos clubes han tomado la delantera con claridad para hacerse con sus servicios: Tottenham y Milán.

El mejor colocado, tal y como adelantó As el pasado 22 de mayo, es el Tottenham. Un mes y medio después, la situación sigue igual pero han cambiado las condiciones. La idea inicial del club londinense era conseguir a Ceballos traspasado, algo que no será posible porque el futbolista sólo quiere una cesión de un año. El Madrid no estaba cerrado al traspaso siempre que la oferta fuera superior a los 50 millones, especialmente Zidane, aunque finalmente han aceptado a la petición del futbolista y sólo aceptarán por él una cesión de un año.

Ceballos es una petición expresa de Pochettino y los dirigentes londinenses ya le han trasladado la oferta económica y deportiva al futbolista y a su familia. Al jugador le atrae mucho la opción, ya que competiría en Champions y también en una liga tan competitiva como la Premier. Su prioridad en esta temporada es disputar 40 partidos para asegurar su plaza en la Eurocopa de 2020 con la absoluta. En ese sentido, la presencia de Pochettino es fundamental, ya que el entrenador argentino le ha trasladado su intención de convertirle en una pieza clave de su nuevo proyecto.

El Milán parte con desventaja

La otra opción que ha cogido fuerza es la del Milán, aunque parten con desventaja con el Tottenham por una razón principal: no compiten en Europa. Ceballos tendría garantizada la titularidad si aterriza en Italia, algo que en Londres tendría más complicado, pero a su vez el escaparate sería mucho menor. Al utrerano también le seduce la opción del Milán, especialmente por el fuerte interés que han mostrado en él, pero a día de hoy el Tottenham está por delante. Está convencido de que aunque la competencia sea mayor, con la confianza de Pochettino se convertiría en indiscutible.

Los dos clubes, eso sí, han aceptado las condiciones del jugador: un año de cesión. Eso no quiere decir que en el futuro no fiche de manera definitiva por el club que elija esta temporada. Pero primero quiere tener regularidad, ir a la Eurocopa y cuando se haya reencontrado con su fútbol decidir si quiere continuar en el Real Madrid o buscar un nuevo destino en forma de traspaso. Pero primero es momento para una cesión…