NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético anuncia que el City paga la cláusula de Rodrigo

Un apoderado y representantes del club inglés se han personado en LaLiga para depositar los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Actualizado a
El Atlético anuncia que el City paga la cláusula de Rodrigo

Ya no hay vuelta atrás. Rodrigo Hernández se ha desvinculado totalmente del Atlético de Madrid tras pagar el precio estipulado en su contrato por abandona el club rojiblanco. Los representantes legales del centrocampista y del Manchester City han acudido este mediodía a la sede de LaLiga para depositar los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión (dicha cantidad debe pagarla el jugador o alguien que acuda en su nombre, pero no el club que le fiche).

El Atlético de Madrid lo ha anunciado en su página web con el siguiente comunicado:

LaLiga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista.

El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador.

De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023.

De esta forma, el club rojiblanco dispone de algo más de liquidez para seguir acometiendo fichajes tras las altas de Llorente, Lodi y Felipe. El jugador español dejará el Atlético de Madrid un año después de haber aterrizado en el Wanda Metropolitano, procedente del Villarreal.