NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Anquela, nuevo entrenador del Deportivo

El Deportivo confirma que Anquela será el técnico de la 2019-20. Firma por un año y es el primer entrenador de la era Paco Zas. Se presenta a las 20:00 horas.

Actualizado a
22/02/19 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 ANQUELA
ELOY ALONSODIARIO AS

El Deportivo acaba de confirmar lo que era un secreto a voces: Juan Antonio Anquela será el entrenador blanquiazul para la temporada 2019-2020. El técnico jienense, que la pasada campaña dirigió al Oviedo, firma por una temporada y será presentado este martes a las 20:00 horas. El acuerdo está cerrado desde el pasado viernes una vez que el club coruñés decidió no seguir contando con José Luis Martí.

Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, buscaba el perfil de un técnico que conociese bien la categoría, y pocos mejor que Anquela. Las seis últimas temporadas ha estado sentado en banquillos de la categoría de plata, estando al mando del Numancia, Huesca y Oviedo. Con más de 500 partidos a sus espaldas, el preparador andaluz dirigió esta campaña al club carballón hasta que fue destituido a siete jornadas del final con el equipo noveno a cinco puntos del playoff.

En cuanto a su pizarra, puede decirse que Anquela es un técnico sin un dogma fijo. Se trata de un entrenador de club y siempre se ha caracterizado por adaptarse a los recursos que le ponen a disposición. Le gusta jugar con dos puntas y en las últimas campañas en el Oviedo ha demostrado su versatilidad en función de las circunstancias. No ha dudado en cambiar a un dibujo con tres centrales para ganar solidez.

De esta forma, Anquela se convierte en el primer entrenador nombrado bajo el mandato de Paco Zas. El anterior técnico, Martí, había sido nombrado por Tino Fernández en sustitución de Natxo antes de las elecciones presidenciales.