NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pintus ya no es del Real Madrid: Zidane 'rompió' con él en 2018

Zidane tenía decidido que Pintus no sería su preparador físico en la nueva etapa. Que se quedara en el Madrid cuando él dimitió fue la causa de su distanciamiento.

Actualizado a
Pintus ya no es del Real Madrid: Zidane 'rompió' con él en 2018

Antonio Pintus (57 años) ya no es del Real Madrid. AS ya informó de su salida el pasado 10 de junio, pero no ha sido hasta hoy cuando el club blanco le ha eliminado de su web oficial. Zidane fue el gran responsable de su fichaje en 2016 y ahora también lo ha sido de su salida. El técnico francés tenía claro al volver al Madrid que no seguiría contando con el que hasta ahora había sido su gurú físico. El motivo es que se abrió una brecha entre ambos cuando Zidane decidió dimitir en mayo de 2018 y Pintus decidió quedarse. No le acompañó en su marcha como sí hicieron David Bettoni (segundo entrenador) y Hamidou Msaidie (preparador físico y ayudante).

Consciente de su distanciamiento con Zidane, Pintus comenzó a valorar posibles destinos. Finalmente, el italiano estará en el Inter de Milán junto a Antonio Conte, con quien coincidió en la Juventus cuando el ahora técnico era jugador (en aquel equipo también estaba Zizou). De hecho, lleva ya semanas trabajando para él. Hace 15 días, cenó con su nuevo ‘jefe’ en Milán para trazar los planos de la nueva temporada.

Ampliar

La plantilla del Madrid pierde a una de sus piezas más carismáticas y clave en la conquista de las tres últimas Champions. Con fama de sargento de hierro, Pintus supo ganarse a los jugadores con su cercanía, sus consejos (les recomendaba distintos entrenamientos, dietas…) y sus resultados en el fondo físico del vestuario. La llegada de Lopetegui le quitó protagonismo en el grupo (aterrizó con su propio preparador, Óscar Caro). Que los jugadores preferían la mano de Pintus lo reflejó públicamente Marcelo con su gol al Viktoria en la Champions. Corrió a la banda para abrazarse a él delante justo de Lopetegui. El despido del vasco fue aprovechado por la plantilla para pedirle a su sustituto, Solari, que volviera a darle los galones físicos a Pintus, quien volvió a ser actor principal durante el tramo final de la temporada. Ahora Zidane podría delegar en Javier Mallo, el mejor colocado para encargarse de la preparación física de los futbolistas.