NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

PSV y Valencia llegan a un acuerdo por Toni Lato

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el club holandés para traspasar al lateral izquierdo por cinco millones de euros, pero con una cláusula de recompra.

Actualizado a
Lato, celebrando un gol con el Valencia.
JOSE JORDANAFP

No eran pocas las ofertas que tenía el Valencia para traspasar a su canterano Antonio Latorre “Lato”, pero finalmente se irá traspasado al PSV Eindhoven por cinco millones de euros, tal y como ha informado Plaza Deportiva. Precisamente, si el Valencia quiere en un futuro recuperar al jugador tendrá que abonar cinco millones extra a la cifra del traspaso actual, es decir: diez millones de euros.

Una vez cerrado el acuerdo entre clubes, los agentes de Lato, la agencia Toldrá Consulting, se encuentran negociando las cifras del contrato que tendrá el defensa en su nuevo equipo. En cuanto se cierre, el futbolista viajará a Eindhoven para pasar el reconocimiento médico y firmar definitivamente.

Pese a la voluntad del jugador de triunfar en el Valencia, la temporada pasada apenas contó con minutos: jugó cuatro partidos tanto en liga, como en Copa, como en Europa League, y solamente disputó un encuentro en Champions cuando los de Mestalla ya estaban eliminados.

Por ello, al finalizar la presente temporada tanto Marcelino como Mateo Alemany le transmitieron su intención de traspasarlo, ya fuera como cesión o como venta, pero, eso sí, siempre guardándose una opción de recompra en la recamara.

Ahora el valenciano tiene la oportunidad de demostrar, en un histórico de la liga holandesa, todo su potencial, sobre todo porque el que fuera el lateral izquierdo de dicho club, Angeliño, ha sido fichado por el Manchester City (equipo al que pertenecía en origen) por 12 millones de euros. Por lo que Lato contará con menos competencia para jugar minutos de la que tenía en el club ché.

Además Lato tiene opciones de jugar en Liga de Campeones ya que el conjunto entrenado por Mark Van Bommel disputará a finales de este mes los encuentros de la ronda previa de la máxima competición continental. Si logra clasificarse, el todavía jugador valencianista podrá exponer sus cualidades ante el máximo plano europeo.