NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Fran Fernández llega al banquillo del Alcorcón por un año

El ex del Almería era el favorito para ocupar el banquillo alfarero. Firma por un año, llega con su cuerpo técnico y sustituye a Parralo que todavía tenía contrato en vigor.

Actualizado a
Fran Fernández, nuevo entrenador del Alcorcón.
AD Alcorcón

El AD Alcorcón confirmaba a las 20:00 horas de este lunes que Fran Fernández será el inquilino del banquillo alfarero para la próxima temporada. Una información que adelantaba el Diario AS el pasado 18 de junio. El técnico de 39 años firma por una temporada y con él llegan al staff técnico del AD Alcorcón: Héctor Berenguel (segundo entrenador), Francisco Javier Roda (entrenador de porteros), Cristóbal Fuentes (preparador físico) y José Miguel Marcos (analista).

El técnico almeriense llega a la entidad amarilla tras su paso por el Almería. Con el conjunto de su ciudad natal, la pasada campaña, se quedo muy cerca de jugar los playoffs de ascenso. El Almería finalizó 10º con 60 puntos y 51 goles a favor por 39 en contra. La temporada anterior había sustituido a Lucas Alcaraz y consiguió salvar a los andaluces del descenso en la última jornada tras empatar en Lugo. Anteriormente Fran Fernández fue técnico del filial del Almería.

Fran Fernández declaraba en los medios oficiales del Alcorcón: "Comenzamos un nuevo proyecto deportivo en el que seremos muy ambiciosos, pero sin perder la humildad que caracteriza a este gran club". Fernández ha destacado esta pasada campaña con el Almería por un fútbol alegre, vertical y plástico. Los andaluces se hicieron fuertes en casa y mejoraron sus números a domicilio.

Fran Fernández sustituye a Cristóbal Parralo. El hasta ahora técnico alfarero renovaba a finales de octubre por una temporada más. Sin embargo, los resultados negativos de la segunda vuelta y el cambio de dueños y de infraestructura deportiva en el Club madrileño parecen haber pesado en su contra. La contratación del entrenador es la primera medida de peso en el aspecto deportivo de los nuevos dueños Ivan Bravo y David Blitzer y del nuevo Director Deportivo Emilio Vega. En los próximos días se podrían hacer oficial los fichajes de jugadores que vienen sonando con mucha fuerza como Ernesto Gómez.