NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim Díaz ya tiene un campo a su nombre en su barrio

El CD Tiro Pichón de Málaga, primer equipo de Brahim, puse el nombre de su ídolo al campo donde empezó a dar patadas al balón cuando tenía seis años.

Actualizado a
Foto: Daniel Luque
Daniel Luque

Brahim Díaz no olvidará fácilmente este verano. El Tiro Pichón, su primer equipo, le rindió un gran homenaje que aún le sigue emocionando. Para Brahim y su familia el Tiro Pichón es mucho más que un equipo porque allí empezó todo. El presidente del club, Juan Oñate, atiende a AS: "Seguimos en una nube. Para nosotros Brahim es más que un futbolista y una persona maravillosa... Según llegó se comprometió a que se haría fotos con los 2.500 niños y cumplió su palabra. Estoy convencido de que será el nuevo Juanito. Quisimos ponerle su nombre al campo donde empezó porque es un ejemplo para todos". 

Brahim Díaz ya tiene un campo a su nombre en su barrio
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El Campo de Fútbol Brahim Díaz fue el recinto que acogió los primeros pasos del jugador del Real Madrid como futbolista cuando apenas tenía seis años y era prebenjamín. Jaime, su primer entrenador, atiende a AS: "Según le vi me sorprendió porque allí vi cosas que jamás había visto a profesionales. Estábamos haciendo una selección de los mejores jugadores y cogí a su padre para preguntarle si era consciente de lo que tenía en casa. Muchos entrenadores rivales me decían que lo quitase del campo, yo pensaba que debía jugar con gente mayor". 

Ampliar

Brahim no es la única estrella que ha salido del Tiro Pichón... Y es que Junior, jugador del Betis e internacional con selección Sub-21 también militó en el club malagueño en prebenjamín. Años después, los dos triunfan en la Premier. 

Ampliar