NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Brasil entrena con Richarlison y Filipe Luis sigue en duda

El último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar este martes 2 de julio a Argentina en el Mineirao, tuvo como principal novedad el regreso de Richarlison.

Belo HorizonteActualizado a
Richarlison durante un entrenamiento de la Selección Brasileña en Copa América.
DIEGO VARAREUTERS

La práctica de Brasil fue en Cidade do Galo ya que la Conmebol prefirió preservar el campo de juego para el partido y no dejó a ninguna de las dos selecciones realizar el reconocimiento de campo. Richarlison, quien estaba aislado por un virus -Paperas- llegó en la noche del domingo a Belo Horizonte y este lunes entrenó con sus demás compañeros totalmente recuperado. La duda de Tite sigue siendo Filipe Luis, quien al parecer no estaría al ciento por ciento y Alex Sandro sería quien ocupe su lugar.

Aunque solo se pudieron ver los primeros 15 minutos del entrenamiento, se pudo observar a toda la plantilla realizando los trabajos de calentamiento antes de comenzar a trabajar la parte táctica con Tite y Cleber, quienes observaban desde un costado y seguían analizando detalles para el partido de este martes (21:30 hora local).

Richarlison ya está en óptimas condiciones para jugar y seguramente esté en el banco de suplentes ante Argentina ya que su lugar en el once titular se lo ganó Gabriel Jesús. En el caso de Filipe Luis, Tite haría lo mismo que con Fernandinho ante Paraguay y lo dejaría fuera del equipo que arranque para evitar correr riesgos si sufre una recaída y tienen que quemar un cambio.

El otro cambio que tendría Brasil ante Argentina sería el ingreso de Casemiro, quien se perdió el juego de cuartos por suspensión. Tite saldría al Mineirao con este equipo (4-2-3-1): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Coutinho, Everton; Firmino.