NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 2-ALEMANIA 1

Ceballos: "Aquí lo jugué todo y soy feliz; cuando no juego no soy la misma persona..."

El jugador del Real Madrid, tras conquistar el Europeo Sub-21: "Este título se lo quiero dedicar a José Antonio Reyes". Vallejo declaró: "Nos lo merecemos".

Actualizado a
Ceballos: "Aquí lo jugué todo y soy feliz; cuando no juego no soy la misma persona..."
Alessandro SabattiniGetty Images

Dani Ceballos, uno de los pilares de la Selección Sub-21 que se ha proclamado campeona de Europa, analizó el triunfo de La Rojita en los micrófonos de Cuatro.

¿Qué siente? "Este es un momento único e inolvidable y toca disfrutarlo".

Este año no fue MVP como hace dos, pero ahora sí ha ganado el título: "Ya lo dije hace dos años que cambiaba el haber ganado el MVP del torneo por alzar el título. No importa ser el mejor del torneo sino que detrás del equipo hay mucho trabajo y ese trabajo ha tenido recompensa".

Era impensable no sufrir contra Alemania: "Son muy buenos, sabíamos que nos iban a hacer sufrir. Hemos sido un equipo los 90 minutos y hemos logrado la victoriaW.

Ahora, a pensar en su futuro: "Aquí he jugado todos los partidos y soy feliz. Cuando no juego no soy la misma persona. Ahora hay que desconectar y pensar en el futuro. Tengo unas ganas tremendas de que empiece la temporada que viene".

¿A quién dedica el triunfo? "Se lo quiero dedicar a mi madre, a Jose Antonio Reyes, que falleció hace poco, y a un primo mío que también falleció. Este triunfo va para Reyes y para ese familiar que está luchando".

Vallejo: "Nos lo merecemos"

Balance: "Ha sido un trabajo increíble desde el principio de la temporada. Vamos a disfrutarlo como nunca porque nos lo merecemos".

Su temporada ha sido difícil: "Fueron cosas muy pequeñas de lesiones al principio de temporada. Tenía muy buenas sensaciones y gracias a jugar los últimos partidos de la temporada con el club he podido estar aquí. Valorar mucho el papel del cuerpo técnico y de estos compañeros".

El torneo: "Es cierto que después del partido contra Italia nos quedamos un poco tocados. Perdimos y luego nos levantamos y al día siguiente la gente que no jugó trabajó fenomenal. Hemos hecho una final muy sólida. Felicitar también a Alemania. Hemos tenido la revancha. Ahora a disfrutar".

Se ha jugado la roja: "Es una jugada en la que el balón estaba dividido, voy fuerte y arrollo al jugador. Enseguida me he disculpado. Son lances del juego y, por suerte, está todo OK".

Mayoral: "¿Mi futuro? No se sabe al 100%"

Victoria: "Estamos muy felices disfrutándolo con la familia y tirándonos fotos porque es muy importante".

Poco protagonismo: "Hemos ayudado como hemos podido. Esta es la recompensa al triunfo de todo un equipo y feliz por sumar un granito de arena".

Generación: "Nos conocemos desde hace muchos años. En este equipo somos amigos y es como una familia, al final esto es lo que nos hace grandes que da igual los que jueguen".

Futuro: "Voy a descansar que la temporada ha sido larga. No se sabe al 100%. Ojalá tenga un buen equipo".