NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 2-ALEMANIA 1

Fabián: "Este equipo ha tirado de corazón, alma y coraje"

El futbolista del Nápoles fue elegido como mejor jugador de la competición. "Se ha notado que somos un piña; esa ha sido nuestra mejor virtud", añadió. Merino: "Somos todos muy buenos".

Actualizado a
Fabián: "Este equipo ha tirado de corazón, alma y coraje"

La selección española venció en Udine a Alemania en la final del Europeo Sub-21 gracias a los goles de Fabián Ruiz y Dani Olmo. El jugador del Nápoles fue elegido mejor jugador del torneo y habló para los micrófonos de Cuatro. 

Enhorabuena: "Muchas gracias. Es un sueño esperado llevarnos el campeonato de Europa y contentos por este título. Lo merecíamos".

Mal inicio: "Todo empezó mal, con todo en contra, la lesión tras el primer partido y la derrota ante Italia pero este equipo ha sabido remontar y ha tirado de corazón, alma y coraje. No nos hemos dado por vencido a pesar de las dificultades y esta ha sido la mejor virtud. Se ha notado que este grupo es una piña y hemos sido justos merecedores y triunfadores".

Gran gol: "Me ha dado el pase Mikel y ellos han retrocedido, entonces he visto el tiro... confío mucho en mi tiro".

Interés de otros equipos: "Ahora toda celebrar este triunfo. Ya que lo merecemos y luego me toca descansar y pasar un tiempo relajado ya que llevó un año en el que he jugado muchos partidos. Ahora a a celebrar la Copa, que es histórica". 

Mikel Merino destacó el talento de todo el grupo de jugadores

También el centrocampista de la Real Sociedad pasó por los micrófonos de Cuatro durante la celebración del título.

Derrota ante Italia: "En ese momento salió el optimismo, se creyó en este equipo y ahora tenemos el premio de ser campeones, que nos lo merecemos".

Talento: "La clave es tener confianza en uno mismo y en los compañeros, ser una piña y nosotros mismos. Somos muy buenos, todos y cada uno de los que estamos aquí lo somos.

Europeo Sub-19 o Europeo Sub-21: "Es muy diferente, en el Sub-19 jugué y participé mucho más, pero este Sub-21 es mejor, por la forma de culminarlo, por repetir la final contra Alemania... Ganarla con este grupo es especial; me quedo con el Europeo que hemos hecho".