Selecciones

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 2 - ALEMANIA 1

1x1 de España: Fabián y Olmo dan la Quinta con una final soberbia

El jugador del Nápoles se ha destapado en este torneo y está para jugar donde él quiera. Por su parte, el del Dinamo redondeó su enorme campeonato con el segundo gol.

Sivera: Ha terminado el torneo de manera impecable. El partido contra Francia le ha dado la confianza necesaria. Otra vez seguro en todas las acciones. No pudo hacer nada en el gol.

Martín: Le tocó bailar con la más fea, Amiri. Sufrió mucho en defensa, aunque cumplió. En ataque apareció poco porque estuvo más pendiente de no descuidar su espalda. En la segunda mitad fue un muro.

Núñez: El líder de la defensa. Ha crecido en confianza a lo largo del torneo. Le quitó el sitio a Meré, que llegó como fijo al torneo.

Vallejo: Tuvo un partido muy difícil. Una acción suya pudo cambiar el partido, con una entrada al límite del reglamento. Pudo ser roja, pero se quedó en amarilla. Mejoró en la segunda parte.

Junior: Muy rápido. Apareció menos en ataque que contra Francia pero sostuvo muy bien al equipo en defensa. Realizó varias acciones salvadoras.

Roca: Recordó al mejor Busquets. Lo barrió todo y además jugó con mucho criterio cada vez que tuvo la pelota. El equilibrio que tuvo La Rojita fue gracias a él.

Fabián: Se ha destapado en este torneo. Está para jugar donde él quiera. Lo tiene todo. Pelea en defensa, maneja el tiempo del juego y además tiene llegada. Alemania se confió y lo aprovechó para marcar un golazo desde la frontal. El segundo tanto también llegó tras un disparo suyo.

Olmo: Su final fue descomunal. Los grandes de Europa se lo rifan y con razón: saldrá del Dinamo este verano. Impecable en ataque, aportando profundidad y desborde. Pero también en defensa: ayudó una y otra vez a Aguirregabiria. Redondeó su enorme campeonato con el segundo gol.

Ceballos: Otro gran partido para ponerle la guinda a una gran Eurocopa. Apareció especialmente en la segunda parte, cuando peor lo pasaba España. Ha demostrado que está para tener muchos minutos en cualquier equipo del mundo.

Fornals: No tuvo el protagonismo de los últimos partidos. Se cambió varias veces de banda pero nunca llegó a encontrar su sitio. Derrochó sacrificio y fue sustituido en la segunda mitad.

Oyarzabal: Sufrió mucho en una posición que no es la suya natural. Se sacrificó por el equipo, incomodando a los centrales y siendo el primero siempre en la presión alta que planteó De la Fuente. Fue el primer cambio.

Soler: Salió por Oyarzabal para aportar frescura y lo consiguió. Su velocidad ayudó a España para mejorar en la segunda parte. Estrelló un balón en el larguero.

Mayoral: Salió en la segunda parte y realizó un muy buen partido. Participó mucho y ofreció alternativas en ataque.

Merino: Jugó los minutos finales para aportar músculo y oxígeno en el mediocampo.