NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: "Zidane me dice que no escuche a la gente de fuera"

El brasileño concedió una entrevista a Jornal Extra en la que reflexiona sobre su salto al Madrid: "En dos meses allí evolucioné lo que me llevaría un año en Brasil".

Actualizado a
Vinicius: "Zidane me dice que no escuche a la gente de fuera"

A una semana de comenzar la pretemporada con el Real Madrid, Vinicius (18 años) concedió una entrevista a Jornal Extra en la que reflexiona sobre su salto a Europa, su experiencia en el Real Madrid y cómo la fama ha cambiado su vida. A continuación, mostramos un extracto de la misma.

Zidane ha vuelto al Madrid. ¿Qué ha hablado con él? "Él me habla para que trabaje mucho porque soy joven. Y no escuchar a personas de fuera, escuchar a mi familia y al personal del club, que con él allí y con los jugadores voy a evolucionar".

¿El caso Neymar es un ejemplo para usted sobre los riesgos de la fama? "La gente sabe que es necesario tener cuidado con todo. Pero tampoco sé lo que ocurrió de verdad. Es un tipo al que admiro bastante".

¿Cómo cambió su vida? "Cambió completamente, cambió todo".

¿Cuál fue el mayor cambio? "Todo el mundo quiere estar a mi lado, conmigo y junto a mi familia".

Desde adolescente no ha podido disfrutar de salidas nocturnas ni otro tipo de ocio a causa del fútbol. Ahora que tiene dinero y fama, ¿dan ganas de recuperar el tiempo perdido? "Un poco, pero teniendo la familia en casa... Me gusta mucho quedarme con mi familia. Tener mis amigos en casa facilita también".

Salió de Brasil el año pasado. ¿Cree que fue el momento adecuado? "En mi caso creo que fue el momento adecuado. Estaba en un gran momento en el Flamengo. Pero también tenía poco margen para evolucionar. Estando allí yo evoluciono en dos meses lo que me llevaría un año aquí para evolucionar. Fue mejor para empezar después a jugar en el mejor fútbol del mundo".

¿Por qué la evolución allí es más rápida? "El entrenamiento es diferente. La mayoría de los entrenamientos allí son mejores que los partidos aquí. Incluso en los entrenamientos nadie quiere perder, quieren evolucionar cada día. Hay jugadores como Sergio Ramos y Benzema que, por encima de los 30 años, trabajan más que los demás. La inspiración de estar al lado de los mejores también ayuda, te hace crecer".

¿La Champions también le mostró otro nivel? "Sí, el juego es totalmente diferente. Necesitas meterte en la cabeza que si pierdes la bola el rival va a hacer gol".

¿Incluso contra los equipos más pequeños de España? "Sí, aún más en esta temporada en que el equipo no estaba tan bien. No importa el adversario. Allí, si te equivocas, recibes gol".

Sergio Ramos ofrece la imagen de un gran líder. ¿Es así? "Nació para eso, sabe el momento para hablar, ayudarte. Él, Marcelo, Varane, Modric…, apoyan mucho a los demás".

¿Cómo fue llegar en la temporada post-Cristiano? "Cristiano es Cristiano, una leyenda del club. Hizo lo que nadie hizo. Pero en ningún momento pensé que estaba reemplazándole. Quería jugar y ayudar al Madrid”.

¿Es necesario algo más que la pelota para fichar por el Real Madrid? "Personalidad".