NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Mirandés, a Segunda con un estilo de juego innegociable

Paris Adot ha sido el auténtico héroe de la fase de ascenso. Su atrevimiento y pundonor han calado hondo en la afición, que quiere seguir disfrutando de su juego en Segunda.

Actualizado a
El Mirandés, a Segunda con un estilo de juego innegociable
@CDMirandes

Dos temporadas después el Mirandés regresa a la división de Plata. La población más pequeña que ha disputado la fase de ascenso se reivindicó ante clubes de mayor potencial económico para retornar al fútbol profesional. Los rojillos concluyeron la Liga en tercera posición por detrás de Racing de Santander, que logró el ascenso en la eliminatoria de campeones, y Unión Deportiva Logroñés.

En un playoff de ensueño derrotaron a Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares, y lo hicieron con una filosofía innegociable basada en la posesión y las llegadas por banda para poner en jaque a las defensas contrarias. Un hombre ha destacado por encima del resto: el lateral Paris Adot ha sido el auténtico héroe de la fase de ascenso. Su atrevimiento y pundonor han calado hondo en la afición, que quiere seguir disfrutando de su juego en Segunda.

Las cesiones de futbolistas también han sido claves a lo largo de la temporada. Hombres como Hugo Rama, Álvaro Bravo y Jon Guridi, que llegó en el mercado invernal, dieron un salto de calidad al equipo en el centro del campo. Y en ataque Matheus y Claudio Medina fueron sinónimo de gol con características bien diferenciadas entre ambos: el brasileño con un gran juego de espaldas y pelea constante y el leonés siempre con el gol entre ceja y ceja. Una plantilla que ha capitaneado el joven entrenador abulense Borja Jiménez al que novias no le faltan después de una magnífica campaña.

Sin duda un año que no se olvidará fácilmente en tierras mirandesas. El equipo asciende a Segunda por segunda vez en su historia a lo que también hay que sumar el título de la Copa Federación que logró tras derrotar al Cornellá en la gran final a doble partido. Ahora es momento de descansar, pero desde la cúpula rojilla toca planificar la próxima temporada con el único propósito de conseguir la permanencia