NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cedric: "Vine a España para estudiar y el Atleti es mi casa"

El extremo camerunés es una de las mejores armas del Atlético de Madrid Juvenil que hoy se mide con el Villarreal en la Copa del Rey.

Actualizado a
Cedric: "Vine a España para estudiar y el Atleti es mi casa"

¿Cómo afrontan la final de la Copa del Rey juvenil?

El equipo tiene las ideas claras. Vamos a salir a jugar muy intensos ante un gran rival. El Villarreal es muy peligroso, tenemos que empezar muy centrados.

El año pasado el Atlético juvenil consiguió un histórico doblete, pero en esta tiene en la mano el doblete.

Ha sido una temporada buena. Ganamos la liga terminando invictos y no hemos perdido tampoco ni un partido en lo que va de Copa. Lástima la Copa de Campeones, pero el equipo se supo reponer.

Es la cuarta final de Copa consecutiva del Atlético.

Es algo muy bueno para los canteranos. Vemos que se hacen bien las cosas en el fútbol base y el club ve que damos lo mejor de nosotros. Tenemos que seguir así.

¿Cuál será la clave en la final contra el Villarreal?

No debe haber nombres propios. Ni Cedric ni Alberto Salido ni Germán Valera... Nunca un jugador está por encima del grupo. Eso no es el Atlético. Es el equipo. Eso es lo que nos han inculcado y lo que nos ha llevado hasta aquí. Esa va a ser la clave.

¿Cuál es la historia de Cedric?

Vine a España de Camerún para para reunirme con mi familia y estudiar. Mi padre llevaba ya tiempo aquí, pero no sabía de mi nivel futbolístico. Estando ya aquí, le dije a mi padre que sabía jugar al fútbol y fuimos a probar al Atlético con 12 años. Me llevó a unas pruebas a Cotorruelo y al segundo día me cogieron. El trato en el club siempre ha sido impresionante. El Atlético es mi casa, aquí estoy muy contento. Mi padre me acompaña a todos lados en el fútbol y no quiere que descuide los estudios. Él jugaba al rugby, en el Atlético de Socios.

Por su presencia física y su perfil zurdo, le comparan con Hulk, el jugador brasileño.

Soy fuerte, es verdad, un portento, según dicen, pero también tengo calidad. Me gusta asociarme y ser vertical. No soy quién para ponerme una etiqueta.

¿Cómo observa llegar al primer equipo?

Hay mucho nivel. Muchos chicos muy buenos. A día de hoy lo vemos más cerca, pero no es fácil. Falta todavía mucho trabajo por hacer.