NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom, Vidal, Arthur: sobra uno

La llegada de Neymar obligaría a desprenderse de alguno de los dos brasileños o del chileno. El ex jugador del Girondins de Burdeos, con cartel en la Premier, el que más opciones tiene.

Actualizado a
Malcom, Vidal, Arthur: sobra uno

Además del tremendo revolcón que supondría para el mercado mundial del fútbol, para las cuentas del Barça y para su estructura en la plantilla, un hipotético fichaje de Neymar influiría directamente en Vidal, Arthur y Malcom, que son los tres jugadores que ocupan las plazas de extracomunitario en el Barça. Al menos uno debería salir para hacer hueco a la todavía estrella del PSG.

Malcom es el favorito. Fichado a bombo y platillo con el añadido de ser un robo de mercado a Monchi, que lo había atado para la Roma, el brasileño aterrizó por 41 millones de euros procedente del Girondins de Burdeos y no ha dado el nivel. Jugador entusiasta y emotivo, con buen disparo y buena relación con el gol, no ha contado demasiado para Valverde, que atisba lo que en algún partido se ha podido comprobar. Le falta subir un escalón para jugar al nivel de excelencia que se requiere del Barça. No obstante, ha tenido muy buena actitud en el trabajo y tiene cartel. El Dortmund le pretendía pero el Barça prefiere venderlo a la Premier. En principio, ese podría ser el plan. Arsenal y Tottenham están entre los clubes que le pretenden.

De momento, Arthur y Vidal son intocables. El primero es un fichaje estratégico. Robert entendió (y el club se lo compró) que era un jugador con características perfectas para el Barça y por eso se le fichó procedente del Gremio. Después de una pretemporada ilusionante con golazo incluido al Tottenham, se fue apagando por su falta de físico. Su huida a París para ir a la fiesta de cumpleaños de Neymar tampoco le ayudó y luego perdió la confianza de Valverde. Necesita ganar físico para no apagarse tan rápido en los partidos, mejorar sus hábitos alimentarios y de vida y jugar en zonas más determinantes del campo, donde su calidad haga la diferencia y no se convierta en un jugador previsible que enseña demasiado sus cartas y juego excesivamente corto y previsible.

A Vidal lo pretende el Inter, pero el chileno acabó la temporada en pico alto. Adaptado ya al estilo del Barça, terminó siendo titular y uno de los jugadores más respetados del vestuario por su actitud y su rendimiento, de los pocos que no sacaron bandera blanca en Anfield y pese a ser suplente en la final de Copa se lo dejó todo en la segunda parte y hasta bordeó el gol en esa extraña posición de falso nueve que se vio obligado a ocupar por la falta de delantero en el Barça.

En el Barça muchos esperan verse en el problema. Eso significará que lo de Neymar va viento en popa.