NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Dugarry ataca a De Ligt: "Me dan ganas de vomitar"

El exinternacional francés aplaudió la decisión del PSG de retirarse de la puja, por la imposición del holandés de incluir una cláusula de rescisión. "Con una mentalidad así, no durará", dijo.

Actualizado a
Dugarry ataca a De Ligt: "Me dan ganas de vomitar"

De Ligt era el jugador deseado por media Europa. Desde el Barcelona, cuya ilusión era que jugara junto a De Jong, hasta el PSG, que apostó fuerte y estaba dispuesto a aceptar las condiciones que le imponía su agente Mino Raiola... Pero al final quien se llevó el gato al agua fue la Juventus, que cedió a una pretensión del jugador por la que no pasó el PSG, incluir una cláusula de rescisión, una práctica que no lleva a cabo en Francia. 

Dugarry, en declaraciones a RMC Sport, fue bastante explícito al expresar lo que piensa del jugador, al que acusó de anteponer excesivamente la parte financiera de la deportiva: "¿Cuál es la idea? ¿Qué está pasando en tu cabeza? Tienes 19 años. ¿12, 13, 14 o 15 millones de euros? En algún momento, ¿qué cambia? Tendrá un coche más, 50 m² más en el apartamento, 10 metros más para su barco... Si es una opción puramente financiera, paro, que me dan ganas de vomitar. (...) De Ligt, él es excelente, es muy bueno. Pero con una mentalidad como esa, no durará, no es posible ".

El exjugador frances, campeón del Mundo en 1998, no pudo morderse la lengua y arremetió contra De Ligt, al tiempo que felicitó a los dirigentes del PSG: "Felicito al presidente (del PSG), felicito a Leonardo, felicito a los que toman las decisiones. Estoy cansado de este nuevo fútbol. Pero De Ligt, mi 'polluelo', en un momento o en otro, te comprometes con un proyecto con el PSG. Aún no has comenzado a comprometerte con este proyecto y ya piensas en dos puertas (la de entrada y la de salida). ¡No en una! ¡Quiere dos!".

La cláusula de la discordia

De Ligt era una prioridad para el PSG. Estaba dispuesto a acceder a las pretensiones económicas del jugador y de su representante. Pero se estrelló con un muro: la petición de una cláusula de rescisión, que en Francia no está permitida. Sky Italia explica que el PSG intentó que la liga de fútbol francesa levantara la prohibición, pero no lo logró. Por ahí le ganó la partida la Juventus, el nuevo club del central holandés de moda del momento.