NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo negocia con el Deportivo por Gerard Valentín

Los albivermellos querrían incorporar al lateral catalán sin coste. El Deportivo, obligado a aligerar plantilla.

Actualizado a
El Lugo negocia con el Deportivo por Gerard Valentín

Primeros movimientos en el CD Lugo de cara a nuevas incorporaciones para la temporada 2019-20. Según adelantó el compañero de Radio Galega Marcos Basadre, el conjunto albivermello ya se encontraría negociando para el regreso de Gerard Valentín a la disciplina lucense. El lateral gerundense, que ya se enfundó la elástica rojiblanca en la segunda parte de la pasada temporada en calidad de cedido, sería del gusto de Eloy Jiménez y de la comisión deportiva del Anxo Carro y pretenderían incorporarlo ya en propiedad para la próxima campaña.

En principio, la operación sería del agrado de todas las partes implicadas. El Lugo incorporaría a un lateral diestro que ya conoce la casa y cubriría el hueco dejado por Eduard Campabadal y el Deportivo encontraría salida a una de las fichas que quiere dar de baja de cara a la próxima campaña donde, por ajuste presupuestario, se esperan múltiples ajustes. Por último, el jugador vería con buenos ojos continuar en un equipo como el Lugo, donde tuvo los minutos que le faltaron en el Deportivo.

Gerard Valentín disputó un total de 901 minutos en la segunda vuelta con el CD Lugo tras resultar casi inédito con el Deportivo en la primera vuelta, donde solo jugó doce, anotando un gol y sirviendo una asistencia con la elástica albivermella. En el Lugo gusta su polivalencia, ya que con Eloy Jiménez se desempeñó tanto en el puesto de lateral como en el de carrilero en línea de cinco e incluso como extremo diestro. La necesidad de aligerar plantilla del Deportivo podría facilitar la llegada sin coste de Valentín al Anxo Carro.