NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La oferta del Atleti por Joao Félix dispara las acciones en Bolsa del Benfica hasta casi un 4%

El mayor traspaso de la historia del fútbol portugués ha disparado el valor del Benfica en la Bolsa de Lisboa hasta un precio de 3,14 euros por título.

Actualizado a
La oferta del Atleti por Joao Félix dispara las acciones en Bolsa del Benfica hasta casi un 4%

Horas después de que el Benfica anunciara que ha recibido una oferta de 126 millones del Atlético por Joao Félix, las acciones del club portugués en la Bolsa de Lisboa han aumentado su valor en un 3,64%, hasta alcanzar un precio de 3,14 euros por título. Además, en los primeros minutos de la sesión de este jueves se han traspasado 12.000 acciones del Benfica, superando la media de los últimos seis meses de 8.215.

El mayor negocio de la historia del fútbol portugués provocó que el Benfica se convirtiera este jueves en el valor que más subió en la Bolsa de Lisboa al inicio de la sesión. De este modo, el club lisboeta no sólo ingresará los 120 millones de euros del traspaso (seis millones son para cubrir gastos financieros), sino que además el traspaso de su joven delantero ha supuesto un importante incremento del valor del club.

Por otra parte, el precio que finalmente le costará Joao Félix al Atlético ascenderá hasta los 127,2 millones de euros, puesto que el club rojiblanco le abonará 1,2 millones al Oporto en concepto de mecanismo de solidaridad por los años que el delantero jugó en el club de O Dragao.