NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Zamorano explica la anécdota del '1+8' en su camiseta

El exjugador chileno contó al detalle lo que hizo cuando Ronaldo llegó al Inter de Milán. También confesó que su mejor temporada la hizo en el Real Madrid.

Actualizado a
Iván Zamorano y Ronaldo, durante su etapa en el Inter de Milán.

En plena Copa América 2019, Iván Zamorano concedió una entrevista a The Guardian en la que recordó su paso por el Real Madrid y por el Inter de Milán. El exjugador chileno hizo especial hincapié en su época por Italia, en la que coincidió con uno de los mejores futbolistas que han pasado por ambos equipos: Ronaldo. Además de alabarle por su juego y su voluntad para recuperarse cuando sufrió su grave lesión de rodilla, el chileno contó con detalle la anécdota del 1+8 que llevaba a la espalda cuando el brasileño le obligó a dejar el dorsal número nueve.

Los motivos por los que lucía el 1+8: "La idea surgió porque llegó el mejor del mundo. Tenía que cederle el número nueve. El director deportivo, Sandro Mazzola, me dijo que cogiera un número que llevase el nueve. Yo le dije que si podía añadir el signo más y me dijo que no. Hablé con el presidente, Massimo Moratti, que preguntó a la Federación italiana. Así que jugué con el 18, es decir, con el 1+8, y no perdí el número nueve".

Ronaldo y su recuperación de la lesión de rodilla: "Ronaldo está entre los mejores. Pelé, Maradona, Beckenbauer, Cruyff, Messi, Cristiano Ronaldo... Está en esa lista de los diez mejores de todos los tiempos. Las lesiones son algo que ningún jugador quiere, pero cuando veo a un jugador que tiene la habilidad de recuperarse de lo que le ha pasado en sus rodillas, creo que se merece crédito. Mucha gente dijo que no trabajó duro o que no tuviese ese deseo, pero yo estuve cerca de él en el momento en el que se lesionó la rodilla. Él dijo 'me voy a recuperar'. Trabajó como nadie y regresó incluso mejor".

Solo superaba a Ronaldo en una cosa: "No jugué con muchos brasileños, pero jugué con el mejor de ellos, Ronaldo. De todos los jugadores con los que he jugado, él es el más grande. La única cosa que yo hacía mejor que él era marcar goles de cabeza. Él no hacía tantos. En todo lo demás era muy completo. Zurda, diestra, potencia, habilidad, magia... Lo tenía todo. En los entrenamientos era incluso mejor que los fines de semana. Era un fenómeno".

Un Inter de estrellas: "Ese fue un gran Inter, con Ronaldo, Vieri, Baggio, Zanetti, Bergomi, Paul Ince... Jugábamos con el corazón".

Alexis Sánchez y la Copa América: "Cuando juega con la camiseta de Chile siempre responde. En Chile defiende menos y tiene más libertad pero en el Manchester United tiene que bajar".

La mejor temporada de Zamorano, en el Real Madrid 1994-1995: "Fui el máximo goleador, campeón y el mejor jugador. Fue con Jorge Valdano, un entrenador muy importante para mí".