NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Arthur: "¿La grama? Hay que jugar fútbol"

El volante será titular este viernes cuando Brasil enfrente a Paraguay por los cuartos de Copa América y le restó importancia al estado del terreno de juego.

Porto AlegreActualizado a
Arthur durante un entrenamiento de Brasil en Copa América.
Lucas UebelGetty Images

El mediocampista de la selección y el Barcelona aseguró en rueda de prensa que no importará el estado de la grama ya que será igual para los dos equipos. Lo más importante será jugar fútbol. También afirmó que si marca un gol en el Arena do Gremio será inolvidable por su pasado en Gremio.

Jugador con más faltas recibidas

"Un poco raro y peculiar, supe esto ayer me lo dijeron en chiste, pero es el estilo de la competencia es un juego de roce pero si es leal no hay problema".

Aporte al equipo ante Paraguay

"No solo yo seré el encargado de filtrar pelotas. Bueno los defensores tendrán que estar entre líneas. Los estudiamos mucho y seguir jugando con muchos pases profundos".

Nuevo Arthur

"Creo que hoy estoy más maduro con más rodaje, el jugador tiene que buscar una evolución y he trabajado mucho en Champions y ahora en la Copa ayuda mucho".

Estado de la grama

"¿La grama? No basta con hablar de la grama, hay que jugar fútbol. Estará mal para los dos, no habrá problemas con eso al momento del partido".

Hacer un gol

"No es mi principal función pero busco eso, el profe me dice que busque el gol y remate al arco. Hay que trabajar para darle sustos al arquero y si sucede mañana sería inolvidable".

Posición y función en selección

"Desde que empezamos tenemos un sistema de trabajo, lo creemos y trabajamos así. Hemos evolucionado mucho. Soy el segundo volante en la cancha y me da libertad para buscar la pelota en fase defensiva y así pasar por la línea del rival y rematar al arco".