NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El póker de salarios que preocupan al Deportivo

El club verá reducido su tope salarial a la mitad. Los contratos de Diego Rolan, Mosquera, Cartabia y Christian Santos, una pesada losa.

Actualizado a
La ficha de Rolan es inasumible en Segunda División
JUAN AGUADODIARIO AS

El Deportivo dejó escapar en Mallorca la posibilidad de ascender y el club coruñés ya está comprobando las consecuencias. Aunque LaLiga aún no ha hecho oficiales los límites salariales, en La Plaza de Pontevedra ya han hecho los primeros cálculos y estiman que se verá reducido a la mitad, pasando de 18,5 millones a unos 9.

Esta pérdida de poder económico tendrá consecuencias en la configuración de la plantilla con cuatro nombres propios que preocupan por sus altas fichas: Diego Rolan, Pedro Mosquera, Fede Cartabia y Christian Santos. El venezolano acaban la próxima temporada, Mosquera en 2021 y a Rolan también, aunque el contrato del punta uruguayo es todo un misterio, mientras que en el caso del argentino la vinculación se va hasta 2022.

Además de que el coste es difícilmente asumible, su protagonismo ha sido escaso. Santos llegó este verano, fue titular en seis partidos y marcó tres goles. Mosquera, uno de los capitanes, sólo fue titular una vez desde diciembre. Cartabia fue importante en el tramo final, pero las lesiones lo lastraron (jugador número 13 en minutos). Por último Diego Rolan, fichado en 2017 y que no ha debutado en el Depor. Hace dos campañas jugó cedido en el Málaga y el curso pasado lo hizo con la misma fórmula en Leganés y Alavés. La intención del club es buscarles salida, pero no será fácil por sus fichas y rendimiento.

Juanfran y Krohn-Dehli

El Deportivo sí se libera de dos fichas que serían difícilmente asumibles en el nuevo escenario en Segunda. Una es la de Krohn-Dehli, cuyo contrato expirará el próximo 30 de junio. El internacional danés tenía la ficha más elevada de la actual plantilla y como en otros casos, su aportación ha sido casi irrelevante. A principio de temporada tenía la total confianza de Natxo, pero los problemas físicos lo fueron lastrando hasta su última lesión, que le impidió volver a jugar. Su último partido lo jugó en febrero ante el Tenerife en la jornada 24ª.

El otro es Juanfran, cedido este curso al Leganés. El madrileño tiene contrato hasta 2020, pero estaba vinculado al ascenso del Depor. Al no producirse, el madrileño tiene la potestad de elegir destino de forma unilateral. Esta circunstancia acerca de nuevo a Juanfran al Leganés. El club pepinero busca un lateral derecho de garantías, pero a bajo coste. El equipo madrileño piensa en un joven prometedor o incorporar un veterano no muy caro. Juanfran encaja en este segundo perfil.