NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA ENTREVISTA

Zola: "Hazard siempre me decía que rinde mejor si se divierte"

El mítico exjugador, segundo entrenador de Eden en el Chelsea en la última temporada, descubre para AS cómo es el nuevo galáctico del Real Madrid.

Actualizado a
Zola: "Hazard siempre me decía que rinde mejor si se divierte"

Se le ve fino. ¿Sigue jugando?

No juego mucho. Tengo mal la espalda y algunos otros problemas físicos. No juego tanto como antes...

¿Alguna vez pudo fichar por el Madrid?

No, no tuve esa opción. Es un gran club, y a todos les gustaría jugar en él, tener esa oportunidad.

¿Qué le parece que Hazard, al que ha dirigido esta temporada en el Chelsea de Sarri, haya fichado por el Madrid?

El Madrid ha comprado un jugador fantástico. Este año ha sido increíble. Y él, como persona, es también así. El Chelsea pierde un jugador clave y el Madrid lo gana. Le deseo que le vaya bien, que lo haga en el Madrid igual de bien que en el Chelsea. Es lo que se merece.

¿Cómo es como persona?

Muy bueno, muy humilde. Y muy callado, aunque bueno, también le gusta estar siempre de broma. A pesar de que tiene muchas cualidades, es muy modesto.

¿Y dentro del vestuario?

Muy bueno, muy simple. A veces otros jugadores, con sus cualidades, se vuelven un poco arrogantes, negativos… Este no es el caso.

¿Es mejor él o usted en sus tiempos?

Es muy difícil hacer comparaciones, pero si tuviera que elegir, le elegiría a él.

¿Qué futuro le augura en el Madrid?

Lo hará bien. Sus cualidades no admiten dudas. La Liga española le viene bien. Este año ha mejorado mucho, ha aprendido a jugar más con el equipo, ha mejorado en pases. Creo que le irá bien.

"El mejor consejo que le puedo dar es que sea siempre como ha sido"

Zola

¿Puede ser el líder del nuevo proyecto de Zidane?

El año pasado fue muy bueno para nosotros y él participó en cerca del 40% de los goles. No sólo marcando, sino también asistiendo. Estuvo muy bien, sus números fueron increíbles. Algunos líderes hablan mucho en el vestuario, en el campo, y otros lo hacen con hechos, aportando cosas importantes en los partidos, decidiendo citas grandes. Es un gran jugador para el Real Madrid.

¿Qué consejo le daría?

El mejor consejo que le puedo dar es que sea siempre como ha sido. El resto le vendrá. Tuvimos muchos debates sobre fútbol y él siempre me decía que rinde mejor si se divierte, que lo mejor de él llega cuando está disfrutando. Espero que en Madrid disfrute. Si lo hace, el resto llegará.

¿En qué posición?

Su posición es en banda, aunque pienso que puede jugar como falso 9. Podría hacerlo porque es fuerte, rápido. Pero prefiere jugar en la izquierda.