NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Hleb: "Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar"

El bielorruso criticó a ambos jugadores y nunca coincidió con ellos en el Barcelona. Sobre su fichaje aseguró: "Yo no quería fichar por el Barça, pero Guardiola volvió a llamar".

Actualizado a
Hleb: "Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Aliaksandr Hleb (38 años) fichó por el Barcelona en el verano de 2008. El extremo llegó como una petición de Guardiola a cambio de 15 millones de euros más dos en variables y sólo jugó como azulgrana la primera de las cuatro temporadas que firmó. En las otras tres se marchó cedido al Stuttgart, Birmingham y Wolfsburgo. El centrocampista ha recordado su estancia en Barcelona en Skameika osnovij de Belorusski Futbol dedicando duras palabras a algunos de los entonces jugadores del Barcelona: "Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi".

Hleb: "Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar"
Hleb
  • centrocampista
  • Bielorrusia

Lo más llamativo de las declaraciones de Hleb es que él nunca entrenó con Ronaldinho y Deco en la Ciudad Condal porque fue presentado el 16 de julio de 2008. Momento en el que Deco ya se había ido al Chelsea, 30 de junio, y a Ronaldinho le faltaban dos días para ser presentado por el Milan, 18 de julio.

El centrocampista desveló que nunca quiso jugar en el Barcelona: "Yo no quería fichar por el Barça. Quería quedarme en el Arsenal o ir al Bayern, pero mi representante me insistió en que Guardiola había vuelto a telefonear y al final...".

La crítica de Hleb a Deco y Ronaldinho no ha sido la única. El bielorruso también cargó hace unos meses a Szczesny: "Podría haber logrado más en el fútbol. Todavía tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber".

Hleb sigue jugando al fútbol en el BATE Borisov tras haber pasado por Stuttgart, Arsenal, Barcelona, Birmingham, Samara, Wolfsburgo, Konyaspor y Genclerbirligi Ankara.