NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Guardiola también se fija en Hermoso para su City

Desde Inglaterra apuntan que lo consideraría seriamente como alternativa a Maguire por ser más asequible, porque encaja en su filosofía y porque eventualmente puede suplir a Mendy.

Actualizado a
Guardiola también se fija en Hermoso para su City
Gorka LeizaDIARIO AS

Se le acumulan los candidatos a Mario Hermoso, hasta ahora vinculado al Atlético de Madrid, a juzgar por la información que apunta desde el Reino Unido Duncan Castles, periodista del ‘Sunday Times’ y del ‘Daily Record’. El Manchester City lo tendría en su punto de mira para cubrir una de las prioridades de Pep Guardiola: la demarcación de central.

En las últimas fechas, se venía dando por hecho que el City firmaría a Harry Maguire, defensor del Leicester, en lo que iba a ser el central más caro de la historia, 90 millones de euros, superando los 85 que desembolsó el Liverpool por Virgil Van Dijk. Sin embargo, y según estas informaciones, Guardiola considera a Hermoso una alternativa mucho más asequible, sabedor de que la cláusula del futbolista del Espanyol se sitúa en los 40 millones y de que serían negociables, apunta Castles, al restarle solo un año de contrato.

La información, ofrecida en un podcast, también destaca que Hermoso encaja perfectamente no solo en los estándares de la Premier League sino también en el ideal de juego de Guardiola, entre otras cosas por su buena salida de balón. Y también pone en valor su condición de zurdo y de que eventualmente puede ocupar el lateral, lo que incluso le convertiría en alternativa para Benjamin Mendy si el francés continúa encadenando lesiones.