Competición
  • Champions League

REAL VALLADOLID

Borja Fernández no se integrará en la estructura del Valladolid

Así lo ha confirmado el jefe del gabinete de presidencia, David Espinar. El Valladolid está "en espera de cómo acabe el proceso judicial" para decidir sobre si seguirá vinculado al club. Borja no viajará a la pretemporada en EEUU con el equipo

Borja Fernández no se integrará en la estructura del Valladolid
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El jefe del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar ya le ha comunicado en persona a Borja Fernández que no se incorporará a la estructura del club al menos hasta que no se resuelva el tema judicial y las investigaciones de la Operación 'OIKOS': "Borja aún es jugador del Real Valladolid hasta el 30 de junio y ya sabe que no puede ir a la concentración del equipo porque tiene un expediente abierto y el club está pendiente de como acaba este proceso, que esperamos que sea bien. Ya manifestamos en un comunicado que el club confía en su inocencia, pero hasta que no finalice el proceso, Borja no puede pertenecer al club". 

Fue el propio Espinar el que comunicó a Borja la decisión del club "y lo ha entendido; el club tiene abierto un proceso y en todo momento defiende su presunción de inocencia, pero nuestro programa de cumplimento nos obliga a actuar así, pero en el caso de Borja o en cualquier otro caso. Borja lo ha entendido, es una persona formada e informada en todo momento y no hay ningún problema con esto".

Sobre ese expediente que tiene abierto el club Espinar dijo que "dependemos de la evolución judicial, que se puede alargar y esperamos la decisión que pueda tomar el juez: nuestro proceso no es sustitutivo y es interno y lleva su curso, puede acabar antes o al mismo tiempo, pero la decisión que tomemos dependerá del proceso judicial".

 Espinar no dejó claro es si todo se resuelve de forma positiva que Borja se integre en el club como estaba previsto: "Tendremos que hablar con él".

Espinar también apuntaló el deseo de que el Real Valladolid cuente con "una sección femenina propia" que aspiran a "generar desde la base, con niñas, para que vaya creciendo de manera paulatina" y, cuando se haya construido la Ciudad Deportiva, habrá "un campo reservado" para este nuevo apartado del club.