Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

REAL MADRID

L'Equipe desvela "el verdadero precio de Mbappé"

El diario francés explica cuánto dinero han pagado y podrían pagar todavía al Mónaco y desvela que el PSG tasa al futbolista entre los 230 y los 250 millones de euros.

AStv

El diario francés L'Equipe ha publicado un artículo titulado "Le vrai Prix de Mbappé" ("El verdadero precio de Mbappé). El delantero del PSG llegó a la capital francesa hace dos años en calidad de cedido con una opción de compra jamás vista. Pasada la primera temporada y después de destaparse como una estrella mundial, el equipo de la capital francesa pagó al Mónaco 145 millones ejecutando la cláusula que les permitía quedárselo en propiedad.

Sin embargo, los 35 millones restantes de los 180 que filtraron ambos clubes deben pagarse en forma de bonus. Y si hasta ahora algunos pensaban que los cobrarían en función de partidos jugados o títulos conseguidos, ahora el diario francés explica las condiciones reales que deben producirse para que el Mónaco pueda cobrar dicha cantidad. El conjunto monegasco se embolsará los 35 millones de euros si sucede uno de estos dos casos: que el PSG decida vender al futbolista antes de que finalice su contrato en 2022 o que el club le renueve, es decir, que el Mónaco cobrará casi con toda seguridad la prima restante salvo que el jugador prefiera esperar a que su contrato expire dentro de tres años para marcharse libre. Esa sería la única forma de no pagar el bonus.

Se entiende que las formas de pago acordadas (cesión con opción de compra y bonus más adelante) se pactaron para ayudar a sortear de alguna manera el listón impuesto por el Fair Play Financiero que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a Nasser Al-Khelaifi. Así, aplazando pagos, habrían podido hacerse a la vez con Mbappé y Neymar en un mismo verano.

Según el medio galo, en caso de que alguien llamara a la puerta para negociar por Mbappé, debería presentar una oferta que oscile entre los 230 y los 250 millones de euros, un precio superior a lo que ha costado él y superior a lo que costó Neymar (pagaron al Barça los 222 millones de su cláusula). El futbolista de 20 años es una de las mayores promesas del fútbol, con mucho margen de progresión un Mundial a sus espaldas, al que planea sumar la Eurocopa y los Juegos olímpicos el próximo año.

Es por eso que todos quieren hacerse con el delantero, pero en vista de la tasación del PSG, estaría al alcance de solo un puñado de clubes. El más interesado, desde antes de que abandonara el Mónaco, siempre ha sido el Real Madrid, pero se antoja complicado que su actual equipo quiera desprenderse de él, ya que nadie puede llevárselo a base de pagar su cláusula de rescisión porque es algo que no existe en Francia. Por lo tanto, salvo un desembolso histórico que le convertiría en el traspaso más caro del mundo, Mbappé no saldrá, y dado el gasto en fichajes de Florentino Pérez en lo que llevamos de verano, será complicado que llegue a España esta temporada por una cantidad astronómica para ponerse a las órdenes de Zidane, a pesar de que tanto el entrenador como la plantilla le avalen.