NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los cuatro deberes de Alkorta para sellar 2020

Acaban contrato Beñat, San José, que dependerán de su rendimiento, Raúl García, que será el primero en firmar en Ibaigane en cuanto cristalicen las negociaciones, y Aduriz.

Actualizado a
Raúl García con Balenziaga.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Después de las renovaciones de Muniain, De Marcos y Balenziaga por la Junta Gestora anterior, y la de Aduriz por la actual cúpula deportiva del Athletic, el trabajo no cesa para su director deportivo, Rafa Alkorta. En junio de 2020 acaban contrato hasta cuatro leones, uno de ellos Raúl García ya negocia desde hace algunas semanas y se espera cristalizar la operación en breve. El resto dependerá de su rendimiento en la próxima temporada para acometar sus hipotéticas renovaciones.

El caso de Aduriz es claro, aunque tampoco le van a la zaga dos medidocentros en la frontera de los 30 años como Mikel San José (29) y Beñat Etxebarria (32), cuyas vinculaciones expiran coincidiendo con el final de la inminente campaña. La fuerza con la que irrumpan los Unai López, Sancet o Vencedor, y el status con la que regrese Vesga de su cesión en Leganés, tendrá su influencia en una zona ancha que no ha terminado de carburar en el último curso. No hay prisa en ninguno de los tres casos

Además, en apenas dos años acaban contrato otro grupo de leones como De Marcos, Balenziaga y Herrerín, con lo que habrá que ir tomando conciencia de una plantilla que se irá modificando tras las salidas de Susaeta, Itu y Rico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Atentos a Núñez y Yeray y el Zaragoza, espera por Nolaskoain

Los contactos entre el Athletic y el agente de Yeray Álvarez y Unai Núñez se han ralentizado. No es un tema urgente ya que ambos centrales tienen contrato hasta 2022, el barakaldés, y 2023 el portugalujo. No hay ninguna novedad reseñable. Las negociaciones se encuentran en stand-by hasta un nuevo acercamiento sin fecha fijada. El Athletic, de hecho, paraliza la posible salida de Peru Nolaskoain como cedido antes de solucionar este asunto, aunque el Real Zaragoza insiste en conseguir el préstamo del polivalente jugador de Zumaia. El verano no cesa el trabajo en los despachos, con el 4 de julio a la vuelta de la esquina.