NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID

Los cambios de la Federación Madrileña de Fútbol para cadetes, infantiles y alevines

Las convocatorias pasarán de 16 a 18 futbolistas. Y los cambios serán ilimitados y para ello se podrá parar el juego un máximo de 4 veces.

Actualizado a
Los cambios de la Federación Madrileña de Fútbol para cadetes, infantiles y alevines

La Federación Madrileña de Fútbol va a introducir una serie de cambios en las categorías de cadete, infantil y alevín de fútbol 11 para la temporada 2019-20 con el objetivo de aumentar el número de jugadores en las convocatorias y así puedan participar en la competición más futbolistas, a la vista de la desproporción entre número de jugadores por equipo y el número de jugadores convocados. Asimismo el número ilimitado de cambios se limita a cuatro ocasiones durante el partido (tres en la segunda parte) para que el partido no sufra tantas interrupciones y aumente así la fluidez en el juego.

Cambios en las convocatorias

Pasan de 16 a 18 futbolistas. Aumentan así las posibilidades de que l@s jugador@s de una plantilla participen más en la competición. 

Cambios en las sustituciones

Un jugador sustituido podrá volver a entrar en juego. Para realizar sustituciones se podrá parar el juego un máximo de 4 veces (3 en la segunda parte).

CADETEINFANTILALEVÍN
FÚTBOL 11
ALEVÍN FÚTBOL 7
EstructuraDesde Autonómica (2 grupos) hasta Tercera (23 grupos)Desde División de Honor (2 grupos) hasta Segunda (31 grupos)Desde Autonómica (4 grupos) hasta Segunda (20 grupos)No hay categorías
Tiempo de juego2x40’2x35’2x30’2x25’
Convocatoria18181814
CADETEINFANTILALEVÍN FÚTBOL 11ALEVÍN FÚTBOL 7
EstructuraCrear la categoría de Divisiónde Honor con 1 grupo. A partir de ahí el resto de categorías.Máxima categoría de División de Honor con 1 grupo. A partir de ahí, el resto.Máxima categoría “Autonómica” con dos grupos. A partir de ahí, el resto.No hay categorías
Tiempo de juego2x40’2x35’2x30’2x30’
Convocatoria18181814
OtrosPodrán jugar un máximo de 10 jugadores de primer año.Los de segundo año podrán participar sin limitación en el número de fichas. No es válido el gol desde saque de inicio ni desde campo propio a balón parado.