Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

COTIF

Las selecciones españolas sub-20, estrellas invitadas al COTIF

Toni Gaspar saluda al alcalde de l'Alcudia.

DIPUTACIÓN DE VALENCIA.

La Diputació de València acoge una vez más la presentación del torneo de fútbol juvenil, que tendrá lugar en l’Alcúdia entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

Un año más, la Diputació de València ha acogido la presentación del COTIF, referente del fútbol base a nivel mundial con nombres como Jordi Alba, Isco Alarcón, Paco Alcácer, Dani Alves, Sergio Busquets, Iker Casillas o Andriy Shevchenko en la nómina de ilustres que pisaron el césped del campo de l’Alcúdia.

Una trigesimosexta edición que tiene confirmada la participación de las selecciones españolas Sub-20. La presencia de ‘La Roja’ tanto en la competición masculina como en la femenina es uno de los grandes reclamos de un torneo que tendrá 8 contendientes y, como novedad, la posibilidad de descansar al menos un día entre partidos.

Las selecciones nacionales de España, Argentina y Rusia, finalistas de la pasada edición, Kuwait, Bahrain y Mauritania han confirmado su participación en el torneo masculino; mientras que en chicas, España, India, Mauritania, Guinea Ecuatorial y Bolivia serán algunas de las participantes que estarán en el COTIF entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha agradecido el trabajo de la titular de Deportes, Isabel García, en el impulso del deporte base que, en este caso, “es el fútbol que viene y por eso tenemos que apoyarlo”. En cuanto al fútbol femenino, “ha llegado para quedarse”, ha afirmado Gaspar, que ve en la colaboración entre las instituciones y la empresa privada “la fórmula del éxito” en el fomento del deporte.

En apenas 10 días de competición se espera recibir a 100.000 personas que disfrutarán de la fiesta del fútbol con los mejores árbitros españoles y unos abonos populares. Entre el 28 de julio y el 8 de agosto, l’Alcúdia volverá a convertirse en la capital mundial del fútbol juvenil.