NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho se autodescarta para ser el sustituto de Benítez: "Ser noveno no es para mí"

El portugués suena para reemplazar al técnico español en el Newcastle, pero tiene claro que solo quiere "jugar para ganar" y que el club inglés se conforma con poco.

Actualizado a
Los entrenadores, José Mourinho y Rafa Benítez, durante un partido de la Premier League.
Oli ScarffAFP

Desde que se ha conocido la noticia de que Rafa Benítez no continuará al mando del Newcastle son muchos los nombres que han salido a la palestra para sustituirle. Probablemente el más notorio sea José Mourinho, que no trabaja como entrenador desde que le destituyeran el diciembre de su cargo en el Manchester United.

Sin embargo se antoja difícil pensar que el portugués podría aceptar ese puesto, ya que el técnico español no ha renovado tras ver que Mike Ashley le negaba una subida de salario (cobraba 6,7 millones de euros), un mayor control en el club y un mayor presupuesto para fichajes.

Mourinho grabó un vídeo para The Coaches' voice justo antes de que se hiciera oficial la no continuidad del español. En él explica que está a la espera de una oferta procedente de un club que le convenza y para convencerle tiene que luchar por títulos: "Lo único que se es lo que no quiero. Soy muy cabezón en el sentido en que tengo que jugar para ganar. Después, si no ganas, es mi problema, de los jugadores o de la estructura del club pero necesito un proyecto en el que el sentimiento sea jugar para ganar".

Es por eso que el técnico portugués se autodescarta para coger las riendas del Newcastle, al que acusa de conformarse con estar en la mitad alta de la tabla de clasificación de la Premier League y de no querer aspirar a ganar: "Si alguien me ofrece un maravilloso contrato de diez años y el objetivo del equipo es acabar en la primera mitad de la tabla y acabar séptimo, octavo o noveno, es perfecto, no es para mí. Esa es mi naturaleza. Mi próxima meta es pelear por ganar".