NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La sexta Copa del Rey del Valencia cumple hoy 20 años

El conjunto de Ranieri se proclamó campeón en La Cartuja tras derrotar 3-0 al Atlético, con un doblete del Piojo López y un golazo de Mendieta.

Actualizado a
NC: 25734
 27/06/99 FINAL COPA DEL REY 1999 
 ATLETICO DE MADRID - VALENCIA
 CAÑIZARES Y MENDIETA CELEBRACION ALEGRIA COPA TROFEO
DIARIO AS

El Valencia recuerda con mucho cariño cada 26 de mayo. Y este año lo hace de forma muy especial porque se cumplen 20 años de la Copa del Rey que ganó en La Cartuja, al Atlético. El equipo de Ranieri pasó como un ciclón y conquistó en Sevilla, siempre territorio fetiche para el valencianismo, la sexta Copa del Rey.

El Piojo López, con un doblete, y Mendieta, con un golazo que dio la vuelta al mundo, tumbaron al Atlético de Antic. La final sólo tuvo un color y fue el blanquinegro del Valencia. Luego, llegaron la séptima y la octava, hace justo un mes, pero aquella sexta Copa se recuerda con cariño porque puso fin a 19 años de sequía.

El Valencia saltó a La Cartuja con el siguiente once: Cañizares, Angloma, Djukic, Roche, Carboni; Farinós, Milla, Mendieta; Ilie, Claudio López y Vlaovic. En la primera parte, marcaron el Piojo y Mendieta. El delantero argentino redondeó la goleada con el tercer tanto a diez minutos del final.

El conjunto de Ranieri firmó una Copa increíble. En octavos eliminó al Levante. Fue en cuartos y en semis donde el Valencia también hizo historia tras dejar en la cuneta al Barça y al Real Madrid. Al conjunto culé le ganó los dos partidos, de forma espectacular. 2-3 en el Camp Noy y 4-3 en Mestalla. Al Madrid le endosó un histórico set en la ida de las semifinales (6-0). La guinda se puso ante el Atlético en La Cartuja.