NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo anuncia la renovación de Egea para la 2019-20

El argentino seguirá al frente del club azul con el objetivo de pelear por el ascenso. El argentino afrontará ahora su cuarta temporada al frente del Oviedo.

Actualizado a
Sergio Egea, renovado con el Oviedo
Real Oviedo

La decisión estaba tomada desde la semana pasada y al fin el Oviedo la ha hecho pública. Sergio Egea será el encargado de liderar el proyecto azul para la temporada 2019/20, que tendrá como objetivo el mismo de los últimos años: pelear por el regreso a Primera División. El club carbayón y Egea han llegado a un acuerdo para renovar la vinculación del técnico por una temporada más.

La confianza del máximo accionista, el Grupo Carso, ha vuelto a ser decisiva en la apuesta por el técnico, que afrontará ahora su cuarta temporada al frente del Oviedo, divididas estas en dos periodos diferentes. Egea llegó a Oviedo en el verano de 2014, sin mucho cartel en el fútbol nacional pero con la confianza de Arturo Elías, el yerno de Slim y representante del máximo accionista. Aterrizó en Oviedo y conoció el éxito de forma inmediata: con él a los mandos, el club azul regresó al fútbol profesional tras 12 años de penurias. El ascenso del Carranza fue su gran mérito a los mandos del Oviedo. La temporada siguiente, ya en Segunda, iba con un rumbo similar hasta que en marzo de 2016 presentó su dimisión por un problema con el vestuario. El Oviedo iba entonces tercero, pero acabó cayéndose del playoff de ascenso.

Su segunda etapa se inicio en las últimas 7 jornadas de esta temporada. Otra vez Elías le confió la nave azul tras la destitución de Anquela, que había perdido la confianza de la directiva. Tenía la difícil misión de meter al equipo entre los seis primeros y, aunque se acercó a la meta, se quedó un año más a las puertas del éxito.

Ahora, Egea afronta un nuevo desafío con el ascenso a Primera en el horizonte. El club hará público en los próximos días el cuerpo técnico que le acompañará en la aventura de la 2019/20. Con el entrenador confirmado, se espera que en los próximos días empiecen a llegar fichajes para apuntalar un plantel que ya tiene la base confirmada, con presencia importante de futbolistas de la casa.