NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | CÁRDENES

"La comisión deportiva y asesores de Ramírez han fracasado"

Junto al ex presidente Luis Sicilia y el vicepresidente Rafael León Talavera ven el futuro deportivo de Las Palmas "complicado".

Actualizado a
Luis Sicilia  Jose Luis Cardenes y Rafael Leon
DIARIO AS

El ex presidente Luis Sicilia, y dos ex vicepresidentes amarillos, José Luis Cárdenes y Rafael León Talavera analizan para AS la situación del equipo amarillo, ese que tiempo atrás les tocó dirigir.

Sicilia entiende que tras dos malas temporadas “es bastante complicado que se haga autocrítica. Los equipos siempre son confeccionados con la mejor de la voluntad, pero eso mismo lo hacen todos los rivales. A veces buscas jugadores que crees que van a competir al más alto nivel y el tiempo demuestra todo lo contrario. Se confeccionó una plantilla con muchos nombres y nos faltó hacer un equipo bueno, y ahora será mucho mas complicado poder acertar con el desarme que la drástica reducción del presupuesto te obligará a tener que acometer. Tocará empezar de cero”

La pretemporada “no servirá de mucho porque el once inicial de Liga tendrá poco que ver con los que empiecen. Ojalá se pueda hacer un buen trabajo en cuanto a fichajes y los resultados acompañen, porque si la afición se lleva un nuevo chasco está será complicado de levantar. Las Palmas no es una empresa al uso ya que una parte fundamental de su éxito es la afición, y sin ella no vas a ningún lado”.

Para él “las grandes diferencias en lo que vimos el curso pasado es en la intensidad que imprimían al juego los equipos punteros respecto a nuestra UD”. Otra de las carencias que observó fue “la falta de un líder en el medio, algo importante y que sí teníamos años atrás. Un virtuoso que podía haber sido Tana, pero… A mi me tocó fichar en mis anteriores etapas en el club y no siempre fue fácil”.

De Rubén Castro dijo que “vino a meter goles, que es para lo que se le fichó, y a pesar de no ser una buena temporada grupal, él marcó 15 goles y es algo que no destacó”. De Momo comentó que “para lo poco que jugó tiene calidad de sobra para la categoría. Se sale a pesar de su edad”

De David García tiene claro que “de lo que hay, para mí es un número uno. Solvente y hasta crea claras ocasiones de gol. Contagia en cuanto a pundonor y su liderazgo en el campo, a pesar edad que tiene”.

El ex vicepresidente Rafael León es poco optimista y la próxima temporada “la veo muy, pero que muy complicada. Se hizo un equipo para ascender y casi se desciende, por lo que ahora veremos que pasará porque se va a tener que prescindir de una gran cantidad de jugadores con contratos largos y fichas altas. Nos quedaremos con muchos jóvenes que siendo cierto que tienen mucho que demostrar, pero que todavía están muy verdes para la categoría”.

Entiende que Ramírez “ha hecho las cosas lo mejor que podía y casi todos veíamos al principio de la temporada pasada que llegaban muy buenos profesionales. Fichó técnicos y jugadores que hacían pensar en una buena campaña, pero está claro que aquí los que han fallado fundamentalmente han sido entrenadores y jugadores, no Ramírez. La pena es que no se logró hacer un equipo, porque había que conjuntarlos y con los cambios de entrenador fuimos de mal en peor. Luego subieron algunos canteranos que no jugaban en el filial y ahora Pepe Mel tendrá la difícil papeleta de tratar de conjuntar a los que vengan, que no sabemos cuándo lo harán, con los que se queden”.

Una de las cosas que menos le gustaba es que “en muchos partidos se jugaba a lo ancho, no a lo largo, y por eso no se llegaba y al final nos pasó factura. No corría nadie porque los unos se contagiaban de los otros. No vi al equipo preparado para una temporada tan larga”, lamenta.

José Luis Cárdenes, también ex vicepresidente, afirma que “decir que el objetivo para el próximo curso es el de la permanencia desilusiona a cualquiera, aunque no queramos ni pensarlo. Eso hará que la gente se lo piense a la hora de abonarse, aunque no podemos negar que si el equipo va bien y gana la afición responderá, como siempre ocurre en cualquier lugar”.

El equipo de la pasada campaña “se hizo mal por los malos consejos de los asesores y profesionales. Se trajo nombres de Primera, pero no sirvieron para hacer un equipo. Vamos, que esto ha sido un cementerio de elefantes. La comisión deportiva y asesores personales de Ramírez han fracasado, una vez más, pero aquí no pasada nada. Los fichajes han sido fatales y no se realizó un trabajo diario para crear un vestuario con un ambiente adecuado a pesar de ser la mayoría grandes profesionales. Se demostró en el campo que la ilusión fue decayendo partido tras partidos y los jugadores ya no lo daban todo en el campo. Nuestros jugadores no llegaban al mínimo exigible”.

Para él “el fallo más grande fue creernos los más grandes, y al final se pago porque los rivales vieron nuestras muchas debilidades y nos hacía daño uno tras otro. Faltó mucha concentración y por eso nos metieron varios goles. Encima no se veía a un jugador que pudiera hacer un uno contra uno dos partidos seguidos”.