NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El tope salarial del Deportivo bajará a la mitad

El Deportivo tuvo esta temporada un límite salarial de 18,5 millones de euros. El nuevo, ya sin la ayuda al descenso, estará en torno a los 9.

Actualizado a
23/06/19 PARTIDO VUELTA PLAYOFF ASCENSO A PRIMERA DIVISION
 MALLORCA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 GOL 1-0 BUDIMIR
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Deportivo todavía está digiriendo el palo sufrido en Mallorca, pero el club no tiene tiempo para lamentaciones ya que la nueva temporada arranca el 18 de agosto. Aunque LaLiga todavía no ha comunicado oficialmente los topes salariares a los clubes, en la Plaza de Pontevedra ya se han comenzado a hacer números y se estima que el dinero disponible para fichajes y salarios será aproximadamente la mitad de este curso.

El club coruñés tuvo un presupuesto este año de casi 36 millones de euros y un tope salarial de 18,5 millones gracias a la compensación del descenso. Sin esa ayuda, Carmelo del Pozo tendrá esta campaña una cantidad que estará en torno a los nueve millones de euros para volver a Primera.

Con esta bajada de ingresos, el Depor tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar una plantilla competitiva. Los principales problemas serán las amortizaciones de fichajes pasados y algunos salarios muy elevados. La diferencia entre subir o quedarse en Primera es enorme. Subir supondría un mínimo de 40 millones. Lo que unido a la pérdida de potencial económico al seguir en Segunda sitúa la diferencia real en unos 50 millones.