NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El Tacón cumplirá con su plantilla y jugará en la Liga de Rubiales

Algunas jugadoras acudieron a AFE por unos retrasos en los pagos, pero el club absorbido por el Madrid lo solucionará antes del domingo. Jugará en la nueva competición RFEF.

Actualizado a
El CD Tacón celebra el ascenso a primera.
EL PAÍS

A falta de que la RFEF lo apruebe, AFE ha anunciado para la próxima temporada que las futbolistas con contrato podrán reclamar ante la Comisión Mixta los impagos de sus clubes. Como los jugadores. La noticia confirma que, pese a los días de gloria, el fútbol femenino sigue avanzando entre precariedades. El Tacón no es ajeno a ellas. Varias de las jugadoras del equipo absorbido por el Madrid se quejaron a AFE de retrasos en los pagos, y tres o cuatro extranjeras que no seguirán mantienen su amenaza de denuncia. Pero sólo es un conato de incendio. El resto de la plantilla ya está al corriente y estos casos se solucionarán en las próximas horas. AFE confirma que hay reclamaciones y que le han dado de plazo hasta este domingo para cumplir. El Tacón reconoce que hubo algún problema, “como en cualquier club semiaficionado con 120.000 euros de presupuesto”, pero que esta semana quedará todo resuelto con los ingresos televisivos del Playoff.

Otra cosa que tiene decidido el Tacón es su porvenir de blanco. En julio se apuntará a la nueva competición de la RFEF (entre 8 y 16 equipos profesionales), en la que se tendrá en cuenta para inscribirse, de forma voluntaria, la clasificación en la Liga Iberdrola. Si hay vacantes, se ocuparán con equipos de Segunda o secciones de equipos de Primera o Segunda, con prioridad a entidades con categorías masculina y femenina. El Tacón se acogerá al modelo de la RFEF junto a Barça y Athletic, mientras los otros 14 equipos de la Asociación de Clubes, afín a LaLiga, se mantiene en contra y en el limbo. Rubiales anunció que a la Selección y a la Champions sólo se va compitiendo por su vía. El Madrid lo vuelve a tener claro: entre Rubiales y Tebas..., Rubiales.