NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El once de 280 millones que no le vale a Zidane

Con los descartes del francés podría hacerse un equipo muy competitivo. De hecho, sería más valioso que 69 de las 98 plantillas de las cinco grandes ligas.

MadridActualizado a
El once de 280 millones que no le vale a Zidane

Tras acometer ya cinco fichajes de cara a la próxima temporada (Hazard, Rodrygo, Jovic, Militao y Mendy), al Real Madrid le queda ahora la ardua tarea de sacar a los descartes de Zidane, los que no le entrar en su proyecto de la próxima temporada. De entre ellos, ya se ha consumado la venta de uno: Marcos Llorente, traspasado al Atlético a cambio de 30 millones fijos y otros 10 en variables. Con el mediocentro y otros diez se podría hacer un once ultracompetitivo que poco tendría que envidiar a la mayoría de equipos del Viejo Continente.

Keylor, el portero de las tres champions

En la portería, Keylor Navas está valorado en diez millones, según la web Transfermarkt. El costarricense ya sabe de boca de Zidane que el titular el curso que viene será Courtois y que si quiere minutos, debe buscarlos fuera del Madrid. Por delante, línea de tres en defensa: Reguilón (15 millones) será cedido, probablemente al Sevilla; Vallejo (10 millones) también debe buscar una nueva experiencia; y Theo (15 millones) no cuenta para Zidane tras su mal año en la 2017-18 y ya negocia con el Milán, aunque el Madrid quiere sacar una buena cantidad por él.

Ampliar

Un centro del campo liderado por Kovacic, Ceballos y James

En el mediocampo, otros tres hombres: Llorente está valorado en 20 millones, aunque el Madrid ha sacado bastante más por él aprovechándose de que el Atlético, que venderá a Rodrigo, contará con dinero en la caja; Kovacic (35 millones) y Ceballos (30) también disponen de buen cartel, y el del sevillano está mejorando gracias a su buena Eurocopa Sub-21 hasta el momento. Y en ataque, cuatro hombres, tres de ellos en línea de tres cuartos: Odegaard (15 millones), James (50 millones) y Bale (60 millones).

El noruego está cerca de la Real y si no cuenta con cartel de sobra en Alemania y Holanda; el colombiano está en el punto de mira del Nápoles, que hará un esfuerzo por él; y el galés es quien lo pone más difícil, pues se niega a traer ofertas y a rebajarse su sueldo de casi 15 millones limpios por temporada.

Mariano, en punta

En la punta de ataque está Mariano, valorado en 20 millones. El hispano-dominicano ya ha dejado claro que quiere quedarse y triunfar, pero Zidane le relegaría al puesto de tercer delantero, ya que por delante tendrá a Benzema y a Jovic.

Los descartes de Zidane en el Real Madrid, a la cabeza en Europa

Entre los once suman un total de 280 millones de euros, nada menos. Una cantidad que, de hecho, sitúa a este equipo de descartes con mayor valoración que la gran mayoría de plantilla completas de las cinco grandes ligas europeas. Siempre basándonos en las valoraciones de Transfermarkt, el once de salidas del Madrid sería más valioso que 15 equipos de LaLiga, otros 15 de la Serie A, 18 de la Ligue 1, 12 de la Bundesliga y nueve de la Premier League. En total, se impondría a 69 de las 98 plantillas más pudientes del mundo del fútbol.

Y eso que el once podría incluir variaciones que lo harían todavía más valioso. Isco cuenta para Zidane, pero desde el Madrid se valoraría su salida si llega una oferta de mucho nivel, por lo que el malagueño podría dejar fuera del once a Odegaard, que cuesta 15 millones, y aportar 60 a la suma. En defensa sucede algo parecido: Zidane cuenta con Nacho, pero en el club ven con mejores ojos que salga el alcalaíno, según Cope, para aligerar la masa salarial. Nacho, con un valor de 25 millones, superaría los 10 de Vallejo.