Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

CASO OIKOS

Los cabecillas afirmaron ante el juez el "pacto de caballeros" del Huesca-Nástic, según 'El Mundo'

La Operación Oikos sigue sumando capítulos. Salen a la luz unos vídeos de las declaraciones de Íñigo López, Juan Carlos Galindo y Agustín Lasaosa.

Los cabecillas afirmaron ante el juez el "pacto de caballeros" del Huesca-Nástic, según 'El Mundo'
JAVIER BLASCO DIARIO AS

La Operación Oikos contra los amaños tiene un nuevo punto de inflexión. Se trata de unos vídeos aportados por 'EL MUNDO', donde se confirma que hubo un "pacto de caballeros" en el partido Huesca-Nástic disputado en 2018. Íñigo López, jugador del Deportivo de la Coruña, Juan Carlos Galindo y Agustín Lasaosa destacan que el club oscense estaba totalmente fuera de un "pacto de caballeros". 

Íñigo López, jugador del Deportivo de la Coruña y ex jugador del Huesca, afirmó ante el juez: "Es un hoy por ti mañana por mí", agregó. "¿Que hay pactos? Los hay, la intensidad no es la misma. Hay quien puede "manejar esa información privilegiada, como en la Bolsa, para ganar dinero".

El jefe de los servicios médicos del Huesca, Juan Carlos Galindo, también fue tajante en sus declaraciones: "Había un murmullo de lo que se denomina en el mundo del fútbol un pacto de caballeros. Son situaciones enfrentadas entre varios miembros de la plantilla. Si ocurría algo en el partido era por normas no escritas en el mundo del fútbol. Íñigo me decía que había que respetar el pacto porque estas cosas vienen de muy largo y el que necesita los puntos, para él".

Por su parte, el expresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, no fue ajeno al famoso "pacto de caballeros": "Es algo que están vinculados a la historia del fútbol ningún dirigente del Huesca ordenó al equipo que se dejara ganar. "Eso no lo haríamos jamás. Siempre hay jugadores que te dicen 'oye me han llamado y tal' pero de eso a hacerlo efectivo... madre de Dios. Siempre hay épocas que la gente se relaja, que tienen amigos en el equipo contrario, pero no ha habido ningún portavoz oficial que haya dicho 'hay que perder".

Carlos Aranda también salió en la conversación de Lasaosa: "No recuerdo a qué respondían los 100.000 euros que le reclamó el cabecilla de la trama, el ex futbolista Carlos Aranda, que llegó a amenazarle por mensaje para cobrarlos. Tendría que revisarlo porque no tengo lucidez ahora mismo".