NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético detalla su verano: vuelta el 4 de julio, 6 amistosos...

El equipo rojiblanco comenzará el día 7 una concentración de dos semanas en Los Ángeles de San Rafael. El 20 se disputará el Memorial Jesús Gil y Gil.

Actualizado a
Simeone y el Mono Burgos durante una pretemporada.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Atlético oficializó en su página web como se desarrollará su pretemporada. El equipo rojiblanco comenzará los entrenamientos el próximo 4 de julio y desde el 7 se incorporará a una concentración de dos semanas en la Ciudad Deportiva Wanda de Los Ángeles de San Rafael, algo que se suprimió la temporada pasada y tras lo que se culpó en cierta medida de las constantes lesiones sufridas por los jugadores rojiblancos. 

El primer encuentro preparatorio tendrá lugar el 20 de julio, a partir de las 19:00 horas, en El Burgo de Osma frente al Numancia. Será la cuarta edición del Memorial Jesús Gil y Gil en la que el Atlético se medirá al equipo soriano y se homenajeará al que fue presidente rojiblanco entre 1987 y 2003.

Después de ese choque el equipo viajará hasta Estados Unidos para disputar tres amistosos en tierras norteamericanas, dos de ellos de la International Champions Cup. El Atlético se enfrentará al Chivas de Guadalajara en el Globe Life Park de Arlington de Texas, el 24 de julio a las 03:00 horas (horario español peninsular), y al Real Madrid, el 27 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey a las 02:00 horas (hora española peninsular).

Posteriormente el Atlético se desplazará a Orlando para jugar el último encuentro en suelo estadounidense, el 1 de agosto a las 02:00 horas (horario español peninsular). En esta ocasión será para enfrentarse a un equipo formado por los mejores jugadores del campeonato local en el All Star Game de la MLS con jugadores como Carlos Vela, Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic o el español Pozuelo.

La siguiente parada será en México. Allí, el 3 de agosto a las 19:00 horas (horario español peninsular), el Atlético jugará ante el Atlético de San Luis, club hermano rojiblanco en México y que la próxima temporada disputará la primera división. De vuelta en Europa el Atlético se enfrentará a la Juventus en Estocolmo el día 10 de agosto a las 18:00 horas en el Friends Arena correspondiente a la ICC 2019, justo una semana antes de que comience LaLiga.