NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, al acecho de un delantero centro

La no continuidad de Cardona abre la puerta a la incorporación de un nuevo ariete en el equipo. Charles, Kike y Enrich son los delanteros disponibles de momento.

Actualizado a
Sergi Enrich, jugador del Eibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

Continua el mercado de fichajes para Fran Garagarza y su equipo. Si ayer hablábamos de la importancia de no perder la vista a la portería, la delantera también es otra de las tareas de la dirección deportiva azulgrana. Charles Días, Kike García y el capitán Sergi Enrich son los tres puntas disponibles para José Luis Mendilibar en este momento. Sin embargo, el sistema de juego 4-4-2 al que está acostumbrado el Eibar, hace que un cuarto delantero centro se antoje necesario en el equipo.

Hasta ahora, esa labor recaía en la figura de Marc Cardona, jugador cedido por el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, Mendilibar no tardó en descartar al jugador una vez finalizada la temporada regular, y este ha puesto rumbo a Pamplona, donde jugará en el Osasuna hasta 2021. Esta salida abre las puertas a una posible llegada durante el verano.

De momento, el Eibar ya ha realizado 2 fichajes, 3 contando con la compra de Cucurella al Barcelona por 2 millones de euros. Por un lado, el volante ofensivo venezolano Jorge Yriarte, que a pesar de hacer la pretemporada con el primer equipo jugará en el Vitoria y por el otro el delantero Asier Benito, cuarto máximo goleador del Bilbao Athletic esta temporada (15 tantos en 6 partidos) que también saldrá cedido a un equipo de segunda división.

Por el momento no existen certezas de quien será el elegido por la dirección deportiva armera para cubrir el lugar de Cardona, pero el fichaje de un delantero centro que complete la última línea del ataque está cada vez más cerca.