NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

El Atlético busca un pacto con el Chelsea por Morata

Tener que ejecutar la opción de compra sería un serio contratiempo para los movimientos en el mercado. Se busca una solución amistosa.

Actualizado a
El Atlético busca un pacto con el Chelsea por Morata

Morata quiere seguir en el Atlético y el club busca la manera para que eso suceda. Mientras se trabaja para darle forma a la plantilla con nuevas altas, en paralelo, también, se está dando prioridad a un punto capital. La continuidad de Morata ocupa en este momento a los gestores colchoneros y, durante los últimos días, se viene trabajando con el Chelsea para alcanzar un pacto. El escenario quedó escrito cuando se formalizó el contrato de cesión en enero. Era un préstamo con cargas para una temporada y media. Todo quedó estipulado, incluso la opción de que el Chelsea reclamara al jugador al finalizar la temporada, siempre y cuando fuera para quedárselo y no para hacer caja con él.

Pero la sanción que recibió el Chelsea trastocó inicialmente los planes. El primer temor colchonero era que el club londinense, impedido, incluso tras el primer recurso a fichar durante las dos próximas ventanas, reclamara al jugador. En ese sentido, Morata ha dejado claro que no quiere ni oír hablar de esa posibilidad. Su intención es seguir en Madrid y confía en que el Atlético lo haga posible. Sin embargo, el problema de fondo es que si el Chelsea activa oficialmente su derecho a reclamar al jugador, al Atlético no le quedaría otra que ejercer una opción de compra con mucho adelanto (55 millones) conforme al plazo inicial previsto. Ese es un detalle que pondría en serios aprietos los movimientos de mercado que el Atlético quiere realizar en esta ventana y que nada tienen que ver con Morata.

Un pacto de no agresión.

Así, la prioridad es alcanzar ahora un pacto con el Chelsea para no tener que hacer ese desembolso este verano. Se trata de, por un lado, asegurar la continuidad del ariete y, por otro, que esta no afecte a todas las incorporaciones que hay que hacer. En el Atlético se respira optimismo, ya son muchos los asuntos en los que se han tenido que cruzar con el Chelsea y siempre, con más o menos trabajo, se alcanzó un pacto. Esto no debería ser diferente.