Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

LALIGA

Récord de asistencia en LaLiga por sexta temporada seguida

Entre los estadios de Primera y Segunda División se han superado los 14 millones de espectadores. La categoría de plata sube un 15%.

Afición del Mallorca
Rodolfo Molina DIARIO AS

El fútbol español está de enhorabuena. Una temporada más, los estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 han registrado un incremento en la cantidad de espectadores respecto a las últimas temporadas. La cifra asciende a casi un 4% sobre la pasada campaña.

El número total de espectadores entre Primera y Segunda División en la temporada 2019-20 fue de 14.812.356, superando en poco más de medio millón el registro de la temporada previa. Es la mayor subida en los últimos cuatro años y la sexta consecutiva con datos positivos entre ambas competiciones.

En la máxima categoría, sin embargo, se registra un descenso del 0,7%, con un total de 10.102.394 espectadores. Por contra, el dato positivo se encuentra en el 5,8% de incremento que se observa durante la segunda vuelta (más de dos millones más que la temporada 2017-18. En cuanto a la ocupación de los estadios, hubo un 72% de asistencia, un aumento del 2,7%.

Gran crecimiento en Segunda

La categoría de plata del fútbol español superó por primera vez los cuatro millones y medio de espectadores, y todo ello pese a que el Reus no disputó sus partidos de la segunda vuelta. El aumento es un 15,2% sobre la temporada previa.

Datos de asistencia de LaLiga 2018-19

Datos de asistencia de LaLiga 2018-19

Por su parte, en la fase de ascenso se dieron cita en los estadios 118.672 espectadores más que la temporada anterior, registrado una subida de un 2,2%.